Samsung A50 análisis características y opiniones

El Samsung Galaxy A50 es un celular de gama media lanzado a la venta el año pasado en el mes de mayo. Es un modelo de celular que pertenece a la gama media premium, y busca encantar a sus usuarios con su excelente diseño, su rendimiento y su relación precio calidad por sobre otras cosas.

Diseño y materiales

El Samsung Galaxy A50 cuenta de un diseño muy fino y delicado. En la parte frontal destaca el diseño de cristal de 2,5D junto a su pantalla Amoled Plana a la que llaman Infinity-U, lo que intenta describir la totalidad del frente que corresponde a todo pantalla, pero con el notch tipo gota.

En la parte trasera destaca el cuerpo Unibody metálico con bordes redondeados que se integra perfectamente con la parte frontal del dispositivo. Lo que más destaca del diseño en la parte posterior es el pack de tres cámaras junto al flash que sobre sale levemente el relieve de las mismas, sin entorpecer el agarre o manejo.

En los laterales se encuentran los botones físicos clásicos de Samsung, junto a las ranuras de SD y tarjeta Sim, y en la parte inferior se ubica el resto de los sistemas de conexión.

El diseño es ergonómico, cómodo y delgado para los componentes que se encuentran en el interior.

Dimensiones
158,5 x 74,7 x 7,7mm
Peso
166 g

Pantalla

Con una pantalla Super AMOLED enfocado en una modelo “económico” la calidad de imagen es más que gratificante. Con un nivel de brillo elevado en el punto máximo a 550 Lux de media.

Cuenta con software integrado para control de calidad de imagen y aspectos de la misma junto a 4 modos listos para utilizar

  • Adaptative Display, modo de mayor saturación y brillo.
  • Cine Display, modo con mejoras en el aspecto saturación.
  • Photo Display, modo intermedio entre los mencionados antes.
  • Básico, este es el modo más plano.

Al igual que otros modelos Samsung de esta gama cuenta con la funcionalidad Always-On Display, la cual permite mostrar información en la pantalla cuenta se encuentra en reposo, de forma que podamos ver el clima, la hora o lo que queramos sin encender la pantalla por completo, garantizando un importante ahorro de energía.

Lector de huellas

El lector de huellas en este modelo se encuentra integrado en la pantalla y se complementa con el sistema de reconocimiento facial.

Tamaño de pantalla
6,4" (6,2" desde las esquinas redondeadas)
Panel
SuperAMOLED
Resolución
2.340x1.080px
Puntos por pulgada
403 ppp

Rendimiento

En el interior del Samsung Galaxy A50 vamos a encontrar componentes que se encuentran un escalón por debajo de la línea Top de la compañía.

Procesador

En esta gama media premium, y en este modelo en particular, Samsung hace uso del SoC Exynos 9610, procesador que cuenta con tecnología octacore de 4 núcleos Cortex A73 de hasta 2,3GHz y 4 núcleos A53. A todo esto se suma un GPU Mali G72 MP3..

En resumen, y según expertos que evaluaron el dispositivo, el Samsung Galaxy A50 ofrece un alto rendimiento continuo que se sostiene en el tiempo, sin bajas ni cuellos de botella que afecten el funcionamiento

Autonomía

Uno de los principales aspectos a destacar es la autonomía del Galaxy A50 que cuenta con una batería de 4000 mAh, que ofrecen hasta 7 horas de uso viendo contenido multimedia tanto por streaming como por apps y con brillo alto.

Cuenta con sistema de carga rápida.

Procesador
Exynos 9610 10nm:
- CPU: 4x 2,3 GHz (Cortex A73) + 4x 1,7 GHz (Cortex A53)
- GPU: Mali-G72 MP3
Memoria RAM
4 GB
Almacenamiento
128 GB UFS 2.1 ampliables con microSD (hasta 512 GB)
Batería
4.000 mAh con carga rápida
NFC

Cámara

Este teléfono cuenta con un panel trasero compuesto por tres cámaras.

El sensor principal es de 25 MPX con un sistema de apertura de f/17, junto a este se encuentra un sensor secundario de 5MPX f/2 con el que se caracteriza el efecto de desenfoque de esta gama o efecto dinámico como lo denomina Samsung. Por último, se suma en este modelo un nuevo lente de 8MPx gran angular F/2.2 que permite tomar fotografías de un campo mayor de visión.

El dispositivo conseguir excelentes resultados en lo que respecta a fotografía, tanto de noche como con poco o mucha iluminación.

En cuanto a filmación permite grabar en FullHD 30FPs tanto con su cámara frontal como con su cámara trasera, aunque no alcanza 4K, pero que se puede destacar la estabilización digital.

Cámara trasera
- 25 Mpx AF (f/1.7) - principal
- 5 Mpx FF (f/2.2) - auxiliar, desenfoque de fondo
- 8 Mpx FF (f/2.2) - gran angular
Cámara frontal
12 Mpx f/2.0

Precios ¿Dónde comprarlo?

Tienda Claro
$30.999
Comprar
Analisis Samsung Galaxy A50
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Cámara
4.8

Conclusión

El Samsung Galaxy A50 resulta ser un teléfono de gama media alta, o gama media premium que responde perfectamente a las necesidades y los requerimientos de esta gama. Más que recomendable por su relación precio calidad.

Sending
User Review
0 (0 votes)