Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Muchos llegan a nuestra web en busca de una solución a los mensajes que son eliminados de WhatsApp, para ver si existen métodos con los que se puedan leer, a lo que respondemos que si, pero solo en ocasiones especificas y no es muy sencillo por lo que no te hagas ilusiones.

Lógicamente WhastApp no tiene como objetivo que los mensajes que se eliminan puedan ser leídos de igual forma, ya que su función de eliminar mensaje no tendría sentido. Es por esto que recuperar mensajes borrados de WhatsApp es algo complicado.

En primer lugar, solo los que utilizan Android podrán hacerlo, a continuación, te explicamos dos métodos pasos a paso que podés probar.

Métodos para recuperar mensajes en WhatsApp

Para el primer método vamos a hacer uso de las notificaciones de Android, es importante que prestes atención a los detalles para que funcione, y recordá que es una remota solución ya que no siempre da resultado.

Android almacena un registro de notificaciones en las que se guardan los 100 primeros caracteres que contiene cada mensaje, pero solo si la aplicación de WhatsaApp se encuentra cerrada, ya que es en el único momento en que el teléfono emite una notificación. Además, el registro de notificaciones tiene poca duración, una hora aproximadamente por lo que es necesario hacerlo rápido para no perderlo.

Ahora si..

Registro de notificaciones para recuperar mensajes

  1. widgets
    Presiona por unos segundos en el centro de la pantalla de tu Android hasta ver el menú del escritorio, y selecciona la opción Widgets.
  2. ajustes
    En la nueva ventana vas a ver los diferentes widgets que dispone tu celular para usar. Busca en la parte superior la sección Ajustes, presiona sobre esta y arrastrala al escritorio, tal como lo harías con un widget.
  3. registro de notificaciones
    Ahora tenes un acceso directo a los ajustes del escritorio, pero tienes que modificar a donde apunta este. Selecciona del menú la opción “Registro de notificaciones”.
  4. registro de notificaciones
    Cuando te llegue una nueva notificación de un mensaje de WhatsApp, presiona sobre el icono de Registro de notificaciones que creaste antes, y elegir la notificación que queres revisar.

  5. Una nueva ventana se abrirá dentro del widget con caracteres y datos extraños, esta es la información que contiene tu mensaje. Busca el campo “Android.text” allí vas a ver el texto del mensaje enviado por tu contacto.

Como ves es algo complicado, y tienes que recordar que solo se almacenan por un tiempo determinado y es posible ver hasta 100 caracteres dentro de cada mensaje. Pero es una opción a tener en cuenta.

Aplicaciones para recuperar mensajes

Aplicaciones como Warm o WhastRemoved+ se encargan de realizar la tarea que describimos antes, por lo que podes recurrir a ellas para hacerlo más fácil o en caso de no contar con alguna de las opciones mencionadas en el método anterior.

Aplicaciones para recuperar mensajes

El problema del uso de aplicaciones de terceros para recuperar los mensajes de WhatsApp borrados es que tendremos que darles acceso a nuestros contactos y notificaciones, por lo que no es muy privado, pero queda en vos hacerlo o no.

Para utilizar las aplicaciones solamente tenes que instalarlas, al hacerlo, en la primera ventana de estas vas a tener que elegir las aplicaciones sobre las que queres que actúen, en este WhatsApp.

La aplicación va a almacenar cada notificación de WhatsApp en un apartado, agrupándolos por contactos para que puedas verlo a modo historial. Solo almacenan hasta 100 caracteres por mensaje, y extrae el contenido de las notificaciones por lo que también tiene sus limitaciones.

Descargar Warm

WhatsRemoved+

Fuente