Recuperar fotos borradas de Whatsapp

Recuperar fotos borradas de Whatsapp

Siendo whatsapp la aplicación más utilizada en mensajería y hasta podría decir de todas las que tenemos instalada en el celular, es más que normal que Utilizamos este medio para enviarnos imágenes y fotografías entre nuestros contactos.

Las imágenes de WhatsApp, las que recibimos a través de la aplicación de mensajería, se almacenan en una carpeta separada dentro de la memoria interna del dispositivo. Si son eliminadas de esta carpeta ya no podremos tener acceso a ellas sin embargo existen algunos métodos que podés utilizar para recuperar fotos de WhatsApp, los cuales podes ver a continuación.

¿Cómo recuperar fotos recibidas de WhatsApp eliminadas?

A pesar la solución más básica de todas suele ser la más funcional, ya que depende de los servidores de WhatsApp, si estos eliminaron las imágenes no será posible, pero tiene que pasar un tiempo para que esto ocurra por lo que, mientras tanto podes descargarlas nuevamente.

  1. Para poder descargar las imágenes de WhatsApp nuevamente solamente tenes que ingresar en el contacto que te envió la foto, y presionar en el botón de descarga.

Recuperar fotos con WhatsAp Web

Esto mismo podés probarlo con WhatsApp WEB, la versión para escritorio generalmente almacena datos de conversaciones por más tiempo que el celular, por lo que solamente tenes que iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp web, lo cual podés hacer fácilmente escaneando el código QR y después ingresa en la conversación y busca si la foto esta para descargar de nuevo.

Aplicaciones para recuperar fotos de WhatsApp

Aplicaciones para recuperar fotos

En nuestro artículo de aplicaciones para recuperar archivos, mencionamos un listado de apps que podés utilizar para hacer un escaneo de distintos sectores de tu teléfono y así recuperar fotos, videos y otros archivos que hayan sido eliminados por error.

Si bien estas aplicaciones no pueden ingresar a WhatsApp  y buscar las fotos eliminadas, si pueden hacerlo en la carpeta donde se alojan como explicamos antes, permitiéndote recuperar las fotos fácilmente.

Recuperar fotos o vídeos desde una copia de seguridad

¿Cómo recuperar fotos o vídeos desde la copia de seguridad?

En caso de que las imágenes ya no se puedan descargar nuevamente, podemos intentar recuperarlas desde la copia de seguridad de WhatsApp, pero lamentablemente es necesario que antes esta opción haya estado activada, ya que de no ser así no tendremos ninguna copia para descargar.

  1. Ingresa en la sección de Ajustes de la aplicación, luego ingresa en Chats y por último elegí la opción “Copia de seguridad”.

AL elegir la opción “Copia de seguridad” veremos un listado de los últimos backups realizados por la aplicación, con esto vamos a saber si la imagen puedo estar guardada en una de ellas o no.

Ahora viene lo más complicado. Google no permite recuperar un contenido en específico, ni descargar las copias de seguridad, para poder utilizarlas es necesario desinstalar la aplicación y al instalarla nuevamente restaurar la última copia de seguridad y así recuperar su contenido.

Es importante tener en cuenta que cuanto más antiguas sean las imágenes que queremos recuperar, más complicado será tener éxito, por lo que si buscas recuperar fotos borradas hace más de un año va a ser bastante dificil.

Seguir leyendo: