¿Cómo recuperar fotos borradas con Google Fotos?

¿Cómo recuperar fotos borradas con Google Fotos?

Google Fotos es uno de los medios más utilizados para almacenar fotos y videos en la nube de forma gratuita. Ofrece un excelente servicio al que podemos acceder de forma gratuita teniendo cualquier teléfono Android. Si no lo sabias, Google Fotos cuenta con su aplicación oficial preinstalada en todos los dispositivos Android con la que podés hacer un backup automático de cada fotografía que sacas a tu cuenta de Google Fotos.

Esta opción es muy útil para recuperar fotos, pero solo si antes de perder las imágenes tenías activada la función de “Copia de seguridad y sincronización” en los ajustes de Google Fotos. Esta función lo que hace es que, al eliminar una imagen, la almacena en su papelera de reciclaje durante 60 días para casos como estos, en los que necesitemos recuperar el archivo.

Cómo restaurar imágenes de Google Fotos

El proceso para recuperar una foto desde Google Fotos es muy sencillo.

  1. Ingresa en la aplicación de Google Fotos, y dentro de esta busca el menú de configuración.
  2. Dentro del menú busca la opción Papelera de reciclaje.
  3. Dentro de la papelera vas a ver todas las imágenes que has eliminado en los últimos 60 días. Presiona sobre las que quieras recuperar, y en la parte superior presión el botón restablecer para tener nuevamente las imágenes en tu celular.

Este método funciona desde u celular Android, la versión web o la aplicación oficial de Google Fotos para Ios.