¿Cómo recuperar fotos borradas con Google Fotos?

¿Cómo recuperar fotos borradas con Google Fotos?

Google Fotos es uno de los medios más utilizados para almacenar fotos y videos en la nube de forma gratuita. Ofrece un excelente servicio al que podemos acceder de forma gratuita teniendo cualquier teléfono Android. Si no lo sabias, Google Fotos cuenta con su aplicación oficial preinstalada en todos los dispositivos Android con la que podés hacer un backup automático de cada fotografía que sacas a tu cuenta de Google Fotos.

Esta opción es muy útil para recuperar fotos, pero solo si antes de perder las imágenes tenías activada la función de “Copia de seguridad y sincronización” en los ajustes de Google Fotos. Esta función lo que hace es que, al eliminar una imagen, la almacena en su papelera de reciclaje durante 60 días para casos como estos, en los que necesitemos recuperar el archivo.

Cómo restaurar imágenes de Google Fotos a galería

El proceso para recuperar una foto desde Google Fotos es muy sencillo.

  1. Ingresa en la aplicación de Google Fotos, y dentro de esta busca el menú de configuración.
  2. Dentro del menú busca la opción Papelera de reciclaje.
  3. Dentro de la papelera vas a ver todas las imágenes que has eliminado en los últimos 60 días. Presiona sobre las que quieras recuperar, y en la parte superior presión el botón restablecer para tener nuevamente las imágenes en tu celular.

Este método funciona desde u celular Android, la versión web o la aplicación oficial de Google Fotos para Ios.

Copia de seguridad

Para evitar que esto vuelva a ocurrir, recorda configurar este servicio de Google para que se realicen copias de seguridad automáticas de la galería de tu dispositivo a Google Fotos, para esto solo tenes que presionar en la opción de sincronización y automáticamente vas a tener el respaldo Google Fotos.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo recuperar fotos antiguas de Google Fotos?

Lamentablemente este servicio solo almacena las imágenes eliminadas por un total de 60 días, por lo que si la imagen se eliminó hace más de 60 días no vas a poder recuperarla de la nube.

¿Cómo descargar fotos de Google Fotos?

Para descargar las imágenes de nuestra cuenta de Google Fotos, tendremos que recurrir al servicio de Google Takeouts, el cual se encarga del control de copias de seguridad. Para esto:

  1. Con tu cuenta de Google abierta, ingresa en el sitio takeouts.google.com allí vas a ver un listado de todos los servicios de Google. Presiona en “desmarcar todos”.
  2. Ahora, presiona en la casilla junto a la opción Google Fotos, de esta forma solo vamos a descargar el backup de este servicio.
  3. En el siguiente paso, elige el tamaño de archivo a descargar, el tipo de archivo y luego presionar en crear archivo.
  4. En minutos, dependiendo del tamaño de la descarga, vas a tener tus imágenes en la pc.

¿Quién puede ver mis fotos de Google Fotos?

Las imágenes almacenadas en tu cuenta de Google son privadas, y solo la persona con acceso a la cuenta que las almacena puede verlas.Sin embargo, podes crear álbumes públicos, o compartir accesos para que otras personas puedan ver tu galería de fotos o determinados álbumes.

Seguir leyendo: