Aplicaciones y programas para recuperar fotos

Aplicaciones y programas para recuperar fotos

En muchos casos, utilizamos la tarjeta SD para guardar las fotos del celular, y así tener más espacio de almacenamiento en el teléfono, lo cual es mucho más útil, pero puede pasar que la tarjeta se vea afectada por algún problema sea virus, error humano o cualquier otro problema que haga que perdamos el contenido de la misma, por lo que vamos a tener que recuperar las fotos de la tarjeta SD directamente.

Para estos casos, podemos utilizar aplicaciones especificas junto a programas en nuestro pc. No te olvides que podés extraer la tarjeta externa y colocarla en el lector SD de tu pc y así utilizar programas para analizar la memoria externa que incluso pueden dar mejores resultados.

A continuación, listamos algunas aplicaciones que podes utilizar en Android para analizar la tarjeta SD directamente, y un programa muy conocido para hacerlo desde la pc.

Aplicaciones para recuperar fotos de la tarjeta SD

DiskDigger

Ya comentada en nuestro sitio web, es una de las aplicaciones más conocidas para analizar el móvil en busca de archivos perdidos o dañados como por ejemplo fotos y videos. Es posible utilizarla tanto en teléfonos rooteados donde da un mejor resultado y también en teléfonos sin root.

Podes descargar DiskDigger gratis desde Google Play Store.

Restore Image

Restore Image

Como su nombre lo indica, estas aplicaciones te permiten restaurar imágenes y videos de forma automática en caso de detectar que han sido eliminadas o tienen algún error. Es muy fácil de utilizar, solamente tenes que activar el scan para que comience la búsqueda, solamente va a buscar fotos, extensiones de imágenes. Poco a poco va a listar las que pueda recuperar con su correspondiente miniatura para que selecciones cuales quieres recuperar.

Podes descargar Restore Image desde Google Play Gratis.

Dumpster

Dumpster

En este caso hablamos de una aplicación que tiene que estar instalada previo a eliminar la imagen. Dumpster funciona como la papelera de reciclaje de Windows, cuando eliminemos un archivo aparecerá en Dumpster para que podamos restaurarlo en caso de que hay sido borrado por error.

Si bien no es una aplicación para recuperar fotos borradas, es útil para que este error no vuelva a pasarnos.

Podes descargar Dumpster gratis desde Google Play

Recuperar fotos de la tarjeta SD con Recuva

Como comentamos al principio del artículo, la tarjeta SD nos da la ventaja de que podemos extraerla e insertarla en la pc para poder utilizar programas que son más potentes que aplicaciones del celular, y Recuva es uno de los mejores que existen para esta tarea.

  1. Lo único que tenes que hacer es seguí estos pasos para recuperar tus fotos de la memoria externa.
  2. Descargar Recuva desde su sitio web oficial. El software tiene una versión de prueba por varios días.
  3. Con el programa instalado correctamente vamos a abrirlo para comenzar la besuqueada. En la primer ventana vamos a tener que ingresar el tipo de archivo que queremos buscar en este caso fotos, por que seleccionamos las extensiones compatibles como JPG, PNG.
  4. Ahora vas a tener que señalar la ruta donde queres que actúe el programa, en este caso la tarjeta SD, la cual funcionan como cualquier dispositivo de almacenamiento externo por lo que el programa la va analizar sin problemas.
  5. Presiona en Recuperar y espera a que la búsqueda finalice. Poco a poco los archivos se van a listar para que puedas recuperar los que quieras tener nuevamente en este medio.

Como ves es un programa muy fácil de utilizar y da un excelente resultado.