Recuperar fotos borradas

Cómo recuperar fotos borradas del celular

Seguramente te ha pasado que al hacer limpieza en el teléfono eliminaste fotos que pensaste que ya no ibas a querer ver o por lo hiciste por error y ahora estas buscando una forma de recuperar esas fotos eliminadas. Por suerte, existen varios métodos que podés utilizar y que vamos a explicar en nuestro sitio web paso a paso para que puedas hacerlo.

Ante el problema de haber eliminado archivos y fotos que no queríamos borrar, es bueno saber que los dispositivos móviles que utilizan Android por ejemplo, no eliminan por completo sus archivos, esto quiere decir que al borrarlos su lugar no es ocupado por otro archivo, lo que nos da la posibilidad de recuperar esos archivos si utilizamos los programas correctos.

Cabe destacar además de lo comentado antes, es que el método de recuperación de archivos varía en función del tipo de archivo que queremos recuperar en este caso fotos, el lugar donde estaban almacenados ya que puede ser la memoria interna del teléfono, la tarjeta SD, la papelera o de aplicaciones como Instagram WhatsApp, y hasta Google fotos. Dicho esto, vamos a las explicaciones.

Recupera fotos borradas de la memoria interna del celular

A continuación, te vamos a explicar como podes utilizar la aplicación DiskDigger para buscar y recuperar las fotos eliminadas. Esta aplicación funciona tanto para usuarios Root como para los que no lo son, pero si tu teléfono está rooteado la aplicación tiene un mejor resultado aun así te recomiendo probarla.

Recuperación de imágenes con DiskDigger

Recuperación de imágenes con DiskDigger

  1. Descarga la aplicación DiskDigger desde la Play Store e isntalala cómo cualquier otra.
  2. Ahora abrí la aplicaicón y en la primer ventana vas a tener que marcar la ubicación de los archivs a recuperar, en este caso la memoria interna del celular.
  3. Ahora vas a tener que seleccionar el formato de archivos a recuperar, en este caso van a ser imágenes por lo que vamos a marcar JPG y Png siendo los mas utilizados, y podes buscar videos como MP4 por ejemplo.
  4. Presiona en escanear para que la aplicación comience a buscar. Puede tardar varios minutos dependiendo de la cantidad de archivos que tenas en el celular
  5. Poco a poco vas a ver las imágenes o archivos que van siendo recuperados en un listado. Selecciona uno a uno los que quieras recuperar y luego presiona en el botón “Save Selected Files Locally”.

Esto tiene que ser suficiente para tener tus imágenes nuevamente disponibles.

Otras aplicaciones para recuperar archivos del movil

Existen más aplicaciones que podés utilizar para recuperar tus imágenes como, por ejemplo:

Podes ver nuestro artículo completo donde explicamos como utilizar cada una de estas.

Recuperar fotos de WhatsApp, Instagram, Google Fotos y otros medios

Es necesario aclarar que no siempre las imágenes las tenemos almacenadas en la memoria interna del teléfono, de hecho, muchos utilizamos la tarjeta SD para poder expandir aún más la capacidad del teléfono, al igual que medios de almacenamiento externo como Google Fotos.

En caso de querer recuperar imágenes de Google Fotos, WhatsApp o Instagram podes ver nuestros artículos donde explicamos paso a paso como realizar esto en cada uno de estos medios para que sea más claro y así tener mejor resultado.