Cómo Localizar un iPhone perdido

Cómo Localizar un iPhone perdido

Si tuviste la mala suerte de perder un teléfono iPhone o te lo robaron, los productos de la marca Apple cuentan también con servicios propios de localización, permitiéndote encontrar tu iPhone fácilmente. Pero no solo podés rastrear un iPhone con sus servicios oficiales, también hay aplicaciones para iOS no oficiales que funcionan perfectamente y que podés utilizar como alternativa.

Nota: Todos los dispositivos de Apple cuentan con el mismo servicios y función de localización, por lo que podés utilizarlo para encontrar tu iPhone, Ipad o Mac.

Buscar iPhone con iCloud

iCloud es el sistema de gestión de los dispositivos Apple, nos ofrece sincronización entre estos a través de la nube de Apple y muchas otras funciones como por ejemplo localizar mi iPhone.

Es importante saber que para poder utilizar esta función vamos a necesitar que este activada la función “Buscar mi iPhone” el teléfono perdido, en caso contrario no va a funcionar.

Find my iPhone es un servicio como dijimos antes, oficial de Apple, y no es necesario que este instalado como aplicación en el teléfono perdido, a pesar de disponer de una app para descargar. Solamente tiene que estar activada esta función que nos da permisos de buscar y encontrar.

Find My iPhone se puede utilizar desde iCloud de forma remota a través de su sitio web, para que podamos rastrear y localizar le iPhone que permitidos y así conocer su ubicación exacta.

Ingresar en Cloud y buscar tu iPhone

Ingresar en Cloud y buscar tu iPhone

Para poder hacer esto vamos a necesitar iniciar sesión con nuestro id de Apple y seguir los pasos mencionados a continuación:

  1. Ingresa en el sitio web icloud.com
  2. Inicia sesión con tu ID de Apple como mencionamos antes. Este podes encontrarlo en tu App Store, por ejemplo. Es utilizado por todos los servicios de Apple.
  3. Dentro de iCloud vamos a buscar la sección de Find My iPhone, o encontrar Buscar mi iPhone, ubicada en la parte inferior.
  4. Presiona en la opción y automáticamente va a comenzar el rastreo. Una vez que ubique el teléfono, nos va a mostrar su ubicación exacta en el mapa.

Nota: si tenés varios dispositivos Apple que utilizan una misma cuenta de iCloud o un mismo ID de Apple, vas a tener que seleccionar cual es el iPhone que queres encontrar de la lista de dispositivos activos.

Al encontrar el dispositivo, podremos realizar distintas acciones:

  • Emitir sonido
  • Activar una alerta de sonido de alto volumen, que va a sonar en el teléfono robado, sin importar que este se encuentre en silencio o vibración.

Modo perdido

Esta función te permite bloquear el celular de forma remota para que no se pueda utilizar sin ingresar la contraseña correcta. Además, se puede mostrar un mostrar un mensaje en la pantalla y un número de teléfono para que te llamen.

Borra iPhone

Por último, la función que siempre tenemos que dejar como último recurso. Nos permite eliminar por completo la información de nuestro iPhone, para que el ladrón no pueda acceder a nuestros contactos, mensajes, fotos y demás información delicada.

Para que se eliminen los datos correctamente, el teléfono tiene que estar prendido y conectado a internet.

Seguir leyendo: