Cómo rastrear celular por imei

Cómo rastrear celular por imei

Muchas cuando leemos o buscamos información sobre configuraciones o seguridad en celulares nos encontramos con el número IMEI sin saber qué es ni para que sirve. A continuación, te vamos a explicar en detalle qué es el número IMEI, para que sirve y como podes utilizarlo para rastrear un celular que perdiste o te robaron.

¿Qué es el número IMEI?

El IMEI es el número de identificación que tiene cada teléfono, es la Identidad de Equipo móvil Internacional, y permite llevar un registro de cada teléfono fabricado en el mundo dándole un número único identificatorio. Este número esta directamente relacionado al equipo físico, no al número de teléfono, esto es lo que permite poder rastrear un celular perdido, ya que el IMEI no puede cambiar ni eliminarse.

Importancia y utilidad del IMEI

El número IMEI no solo sirve como identificación, este permite relacionar y conectar la red del dispositivo al aparto en sí, de forma que sin este no podríamos utilizar ningún servicio del celular como llamar, enviar mensajes etc.

En caso de perder tu celular, podes utilizar el número de IMEI para realizar un rastreo de este, este tiene que estar encendido y no debe ser liberado para que podamos detectarlo. A continuación, te vamos a explicar como se puede hacer.

Cómo saber mi número IMEI

Cómo saber mi número IMEI

Lógicamente si queres rastrear un celular mediante este número de identificación tendrás que saberlo, y para esto podés seguir dos métodos, el primero y más sencillo es presionando el siguiente código en la aplicación de llamada *#06# automáticamente vas a ver un largo número en tu pantalla, ese es tu número de IMEI.

El segundo método es para utilizar en aquellos dispositivos que se puede retirar la tapa trasera y la batería. Normalmente el número IMEI suele estar pegado En el interior del celular.

Por último, si utilizas un teléfono iPhone, tenes que ingresar en Ajustes, General, y luego en Acerca, para poder ver el número correspondiente a tu teléfono.

Cómo localizar un celular por IMEI

Es importante tener en cuenta que este es uno de los métodos más difícil para encontrar y localizar un celular que perdimos, y cuanto más tiempo pase más difícil será. Aún así, existen varias aplicaciones con las que podemos rastrear nuestro IMEI del celular, lógicamente necesitamos tenerlo guardado para poder utilizar.

Aplicaciones para rastrear IMEI

Aplicaciones para rastrear IMEI

IMEI Tacker

Esta es una aplicación muy sencilla que te permite buscar un celular por su número de identificación. Para utilizarla solamente tenes que seguir estos pasos:

Actualización: La aplicación cuenta con múltiples comentarios sobre su mal funcionamiento, por lo que no recomiendo descargarla hasta que no sean resueltos.

Encuentra teléfono Perdido

Esta es otra aplicación para Android con mejores recomendaciones que la comentada antes. EN este caso se trata de una aplicación más completa que nos ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de la actividad del teléfono perdido, conociendo las rutas realizadas, cambios y demás información.

Ofrece importantes opciones de seguridad para que seamos notificados sobre cambios de chip, intentos de acceso y demás. Al instalarla, vas a ver paso a paso que es lo que tenes que hacer para buscar tu celular con esta aplicación.

Descargar desde Google Play