Localizar Celular con Google y Gmail

Localizar Celular con Google y Gmail

En caso de haber perdido tu celular o si te lo robaron y no tenías ninguna aplicación de rastreo instalada, podes localizarlo con el servicio de Google y Gmail, es algo más limitado que otros servicios, pero funciona perfectamente.

Tener en cuenta que este servicio solo funciona en móviles Android y es gratis.

Para poder utilizar los servicios de Geolocalización de Google y Gmail, vas a necesitar en primera instancia que la función de ubicación de tu dispositivo haya estado activada, de esta forma el programa podrá encontrar tu celular. Además, vas a necesitar la cuenta de Gmail registrada en el teléfono perdido, es la misma utilizada para acceder a Play Store y los servicios de Google.

Activar ubicación para buscar tu celular

En la mayoría a de los teléfonos celulares la función se encuentra en la parte superior bajo el nombre de “ubicación”, por lo que fácilmente podés activarla presionado en ella.

En caso de haber perdido el teléfono, podes activar esta función de forma remota desde el sitio web o aplicación de Google llamado Encuentra mi Dispositivo, o Find my Phone.

Sin embargo, en teléfonos más antiguos esta función no está a la vista, pero igualmente podés activarla siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa en la sección Ajustes de Google.
  2. Busca la opción Ubicación en la parte inferior de esta ventana.
  3. Ahora presiona en el botón sobre la derecha para activar la función, y luego presión en Compartir Ubicación de Google.
  4. Selecciona la primera opción que sale como tu ubicación.
  5. Listo, ya podes localizar la ubicación de tu celular con esta función.

Localizar celular por Gmail

Localizar celular con Gmail

Haciendo uso de una cuenta de correo Gmail también podés encontrar un dispositivo móvil perdido, al hacerlo veras la ubicación del teléfono o de los teléfonos rastreados en Google Maps.

Para poder hacerlo:

  1. Ingresa en el sitio web oficial Google.com/Android/find
  2. En la primera opción vas a tener que completar los campos con los datos de tu cuenta de Gmail utilizados en el teléfono a localizar.
  3. Automáticamente, si los datos son correctos, vas a ver la ubicación exacta del teléfono en el mapa.
  4. Una vez que lo hayas localizado podés comunicarte con este mediante alertas y mensajes, para que la persona que lo tiene sepa que ha sido localizado y tenga la intención de devolverlo o dejarlo y así poder recuperarlo.

Además, Google desde su servicio nos permite:

Activar sonido

Con esta función Google nos permite enviar una notificación de alarma al celular robado, para que suene a todo volumen, incluso si está en silencio o vibración.

Activar Bloqueo

La función de bloqueo evita que la persona que lo tiene pueda utilizarlo, bloqueando absolutamente todas sus funciones, y junto a esto podes enviar un mensaje de texto al mismo para que el ladrón pueda leerlo.

Activar eliminar datos

Esta última opción es recomendada en caso de que no sea posible recuperarlo. Nos permite eliminar el contenido completo del celular, para que nadie tenga acceso a nuestras fotos, contactos, mensajes ni nada de esto. Es una forma de mantener nuestra información segura.

Si al activar la opción el teléfono no está conectado a internet, al momento en que se conecte se activará automáticamente, eliminando todo su contenido.

Seguir leyendo: