Rastrear celular

Cómo localizar un celular

¿Cómo localizar un celular?

¿Cuántas veces te ha pasado que perdiste el celular y no sabes donde lo dejaste, o te parece que te lo robaron o que simplemente no está donde lo dejaste? Por suerte, ahora podés rastrear tu celular de distintas formas para descubrir inmediatamente donde esta y si vas a poder recuperarlo.

Hace un tiempo solo era posible rastrear un teléfono mediante una triangulación de las antenas de telefonía, lo que se conoce como localización por GSM, pero claro, esto solo establa disponible para compañías y organizaciones, no para cualquier persona. Ahora existen métodos y aplicaciones desarrolladas específicamente para poder localizar un celular en cualquier lugar que esté.

¿Cómo localizar un celular robado o perdido?

Si te robaron el teléfono y lo apagaron, o lo perdiste hace mucho tiempo y demás factores, hacen que la posibilidad de rastrear, localizar y encontrar un celular disminuya, aún así existen varios métodos con los que podés intentar.

Algunos de los factores más importantes a la hora de encontrar tu celular son: Si estaba conectado a internet con datos o WiFi, si tenía la función de localizar celular activada, y si estaba encendido o apagado. Dicho esto.

Localizar celular por GPS

El GPS es la mejor opción que tenemos para localizar el celular perdido. Para esto vamos a utilizar algunas aplicaciones y programas que nos permiten localizarlo mediante GMS.

Para poder hacer esto, vamos a necesitar activar la función de rastreo en nuestro teléfono.

Localizar móvil con Cerberus app

Localizar móvil con Cerberus app

Cerberus es una de las aplicaciones más conocidas para realizar rastreos de dispositivos móviles. Cuenta con varias funciones importantes, como por ejemplo el control remoto para localizar a distancia el teléfono desde su sitio web u otro dispositivo móvil.

Lo primero que tenes que hacer es descargar la aplicación Cerberus de Google Play Store. Cuando la hayas instalado ingresa en el sitio web cerberusapp.com e inicia sesión con los mismos datos con los que te registraste en la aplicación.

Con Cerberus App vas a poder:

  1. Utilizar su función “Localizar mi celular” para ubicarlo en un mapa GPS.
  2. Eliminar el contenido de la memoria interna y externa de tu teléfono en caso de que no sea posible recuperarlo.
  3. Si el ladrón cambia la tarjeta SIM, cerberus te permite conocer información de esta.
  4. Podes ver el registro de llamadas y mensajes hechos con el dispositivo.
  5. Podes utilizar la función enviar alerta y disparar fotos para tomar imágenes del nuevo dueño.

La aplicación es realmente completa y te da la posibilidad de notificar a la persona que encontró o robó tu teléfono para que sepa que lo has encontrado. Además, tozdas estas funciones y notificaciones se envían por medio de GSM sin utilizar los canales de mensajería o internet tradicionales.

Rastrear celular por número

Es importante que sepas que no existen métodos de rastreo por número de teléfono que sean oficiales y que realmente funcionen. Todos los sitios webs que funcionan de esta forma están hechos para ganar dinero, no para encontrar tu celular.

El objetivo de este sitio web es darte herramientas útiles, no estafas o hacerte perder el tiempo, por lo que te recomiendo evitar este medio. Lamentablemente no vas a poder rastrear tu celular por número de teléfono.

Localizar celular Android por Google maps

Localizar celular Android por Google maps

Google Maps es un excelente aliado al momento de buscar y encontrar un celular gracias a su servicio llamado Android Device Manager o Administrador de dispositivos de Google.

Android Device Manager es una función presente en todos los dispositivos Android. Si bien no es tan completa como otras aplicaciones de rastreo como Cerberus comentada antes, nos ofrece funciones importantes para poder encontrar nuestro dispositivo de forma gratuita.

Para poder localizar tu celular con Google tenes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa en el sitio web Google.com/Android/find
  2. Ingresa el correo electrónico de la cuenta de Google utilizada en el celular perdido.
  3. Con esto, vas a poder ver en tiempo real donde se encuentra el dispositivo, pero solo si la ubicación se encuentra activa en este.

Una vez localizado, Google Find te ofrece la posibilidad de enviar una alerta de sonido para notificar que lo has localizado. Bloquear el celular y enviar un mensaje al nuevo propietario para pedir su devolución, y hasta borrar los datos y la totalidad del contenido por si no es posible recuperarlo.