Como transmitir de mi celular a smart tv

 

Como transmitir de mi celular a smart tv

Hoy en día tenemos la posibilidad de ver todo tipo de contenido en la pantalla de nuestro celular, desde fotos y videos, hasta películas, series y transmisiones en vivo o streamings, lo que hace en algunos casos la pantalla del celular resulte algo pequeña, es por esta razón que hoy te vamos a explicar distintos métodos para transmitir del celular al televisor, duplicarla pantalla y así aprovechar de la calidad del tv.

Son muchos los métodos con los que podemos duplicar la pantalla en el tv, ya sea con un Android o un iPhone, y puede ser mediante cables conectados entre ambos dispositivos, o sin ellos, aprovechando de las funciones nativas que ambos sistemas operativos incluyen, siempre y cuando se cumplan los requisitos necesarios.

Como transmitir de mi celular a smart tv

A continuación te explicamos las mejores formas para transmitir desde el celular a tu tv utilizando un dispositivo especial:

Duplicar pantalla con Google Chromecast

Duplicar pantalla con Google Chromecast

El dispositivo Google Chromecast, como su nombre lo indica fue creado por Google, para facilitar esto que buscamos hacer, generar una conexión entre el celular y el tv sin utilizar cables.

Con el Google Chromecast fácilmente podemos duplicar la pantalla de nuestro Android, para esto solamente tenemos que:

  1. Conectar el dispositivo al tv, y a la misma red Wifi que nuestro teléfono.
  2. A continuación, inicia sesión en tu cuenta Google Home, e ingresa en el apartado “Perfil”.
  3. Por último, busca la opción “Proyectar dispositivo” y listo.

Desde este momento, todo lo que veas en el teléfono, se verá automáticamente en el tv.

El precio del Google Chromecast ronda los $4500, podes encontrarlos en este enlace.

Transmitir a un Smart TV

Transmitir a un Smart TV

Una forma aún más sencilla, es mediante un Smart tv. Hoy en día los televisores inteligentes incorporan la función de screen cast, la cual nos permite transmitir el contenido de nuestro celular al tv rápidamente. Si bien esto depende del tv, y de la aplicación que estamos utilizando, las más utilizadas como YouTube, Twitch, Chrome permiten hacerlo.

Para poder utilizar esta función, busca el icono correspondiente a esta función en la aplicación que queres hacer la transmisión. Recordar que el tv debe estar conectado a la misma red Wifi que tu celular.

En algunos casos, esto puede depender de la marca del Smart tv, lo cual se puede resolver utilizando la aplicación oficial del mismo. A continuación podes descargar las aplicaciones correspondientes a las marcas más utilizadas.

No puedo transmitir a mi Smart tv ¿Qué hago?

Si lo explicado antes no funciona, podes probar a utilizar una aplicación de terceros que te permita hacerlo, como por ejemplo AllCast. Esta app, te permite transmitir cualquier contenido directamente al tv, sin limitaciones, haciendo uso de tu red WiFi, y lo mejor es que es gratuita.

Descargar AllCast para Android.

Con un adaptador HDMI

Con un adaptador HDMI

Por último, la opción menos cómoda pero igual de útil, es mediante un cable de HDMI. Con este cable, podremos conectar ambos dispositivos, nuestro tv y nuestro Smartphone para duplicar la pantalla y así ver lo que queramos.

Para poder hacerlo, es necesario tener en cuenta el tipo de entrada de tu celular, ya que estos utilizan un puerto microUSB, por lo que el cable de HDMI debe tener esta entrada.

Podes encontrar estos dispositivos en MercadoLibre por precios desde los $1500