Cómo llamar en privado desde el celular

Cómo llamar en privado desde el celular

Hoy en día mantener nuestra privacidad es algo fundamental, y lamentablemente la tecnología hace que esta tarea sea bastante difícil, es por esta razón que en el artículo de hoy les vamos a explicar paso a paso como ocultar su número de teléfono y cómo hacer para llamar en privado, ideal para comunicarnos con personas desconocidas por teléfono y que estas no guarden nuestro número.

Si bien parece una exageración, puede pasar que al comunicarnos con algún servicio que hayamos utilizado, estos guardan nuestro número para enviarnos promociones, y demás ofertas, lo cual resulta inofensivo pero si todos lo hacen puede ser muy molesto. Por ello, llamar en privado puede ser una perfecta opción para utilizar en estos casos. A continuación te explicamos cómo hacerlo en tu celular.

Cómo llamar con número oculto en Android

Por suerte, el sistema operativo Android está preparado para este tipo de problemas, y por ello cuenta con una función nativa que nos permite ocultar nuestro número y hacer realizar llamadas en privado, sin que nuestro número quede registrado. Solamente tenemos que activar esta función y listo.

Antes de saber cómo realizar configuración tenes que tener en cuenta que las marcas que utilizan Android varían las versiones y tipos del sistema operativo por lo que el proceso puede ser distinto en algunos casos, pero la función se encuentra presenta igualmente.

Cómo hacer para llamar en privado: Claro, personal, o Movistar

Img: Xatakandroid.com

Cómo hacer para llamar en privado: Claro, personal, o Movistar

No importa la empresa de telefonía que utilices, al realizar el cambio de configuración en tu teléfono vas a poder comunicarte sin dejar tu número registrado. Para poder hacerlo seguí estos pasos:

  1. Ingresa en la aplicación de llamada.
  2. Ahora ingresa en “Opciones” presionando en los tres puntos en la parte superior de la pantalla.
  3. A continuación ingresa en Ajustes, allí vas a encontrar las opciones de configuración de llamada del dispositivo.
  4. Dentro de la nueva ventana vamos a buscar la opción “Más ajustes” que también puede llamarse “Ajustes adicionales” o “Ajustes avanzados”, esto va a depender de tu teléfono.
  5. Dentro de ajustes avanzados buscamos la opción “Mostrar ID”, y presionamos en ella.
  6. Por último vamos a ver un menú con tres opciones entre las que se encuentra “Ocultar número”, activamos esta opción y automáticamente nuestro teléfono podrá realizar llamadas en privado.

Si queres deshacer el cambio, realiza el mismo procedimiento y elegí “Mostrar número”.

Ocultar número usando código alfanumérico

En caso de querer realizar una sola llamada, y no tener que cambiar la configuración como explicamos antes, es posible realizar una llamada en privado utilizando un código de seguridad, el cual se añade al momento de llamar por teléfono al número con el que queremos comunicarnos.

Ocultar número

  1. El código correspondiente es #31# y a esto le debe seguir el número de teléfono al que vamos a llamar.

Así de fácil podes ocultar tu número y llamar en privado. Tene en cuenta, que esto tendrás que hacerlo cada vez que quieras llamar y ocultar tu número.