Como hacer stickers para WhatsApp

Como hacer stickers para WhatsApp

Los stickers rápidamente tomaron protagonismo dentro de las conversaciones de WhatsApp, convirtiéndose en una respuesta casi para, lo cual es lógico teniendo en cuenta que podemos crear nuestros propios stickers personalizados para WhatsApp para utilizarlos con quien queramos. Por esta razón, hoy les vamos a explicar cómo pueden hacer stickers en WhatsApp para Android e iOS fácilmente, y lo mejor es que pueden utilizar sus propias fotos para hacerlo.

Cómo hacer stickers con fotos en WhatsApp en Android e iOS

Si bien existen muchas aplicaciones para crear stickers caseros y personalizados, pocos permiten hacerlo con tus fotos, y si queres crear un sticker con tu cara por ejemplo, vas a necesitar utilizar tu galería de fotos. A continuación te explicamos paso a paso como crearlos:

Descargar Sticker Maker

Si bien crear un sitcker es muy fácil, para pdoer hacerlo es necesario que el formato de la imagen sea .WEBP y este a una resolución máxima de 512 x 512, de otra forma no será posible, lo cual es un problema para utilizar nuestras fotos, ya que la calidad de esta es mucho mayor, y su formato suele ser JEPG.

Descargar Sticker Maker para Android

Descargar Sticker Maker para iOS

  1. Para resolver el problema comentado antes, lo primero que vamos a hacer es descargar la aplicación Stickers Maker, con ella podremos crear stickers personalizados con fotos y subirlos en WhatsApp, convirtiendo al formato requerido las fotos que queramos.
  2. crear paquete de stickers
    Con la aplicación ya descargada, vamos a crear un paquete de stickers, solamente tenemos que darle un nombre al paquete y un autor. Al hacerlo, tendremos disponible la opción de agregar stickers a nuestro paquete.
  3. Para crear un nuevo sticker tenemos la opción de utilizar una imagen de nuestra galería, o tomar una fotografía en el momento, elegí una de estas.
  4. hacer sticker con foto
    Ahora vas a tener que dibujar el contorno de la imagen que queres convertir en sticker, cuanto más prolijo seas mejor quedará. Podes hacer zoom para aumentar el tamaño y así mejorar la zona a dibujar. Cada pack permite un máximo de 30 imágenes, y podes crear todos los packs que quieras.
  5. guardar sticker
    Automáticamente al seleccionar la parte de la imagen que queremos transformar, la aplicación va a eliminar el resto, creando el sticker de nuestra foto, y si el resultado te gusta, podes almacenarlo en tu paquete que creaste al comienzo.

Cómo enviar stickers en WhatsApp

enviar sticker

Como ves, es realmente fácil y podes hacer todos los que quieras. Para utilizarlo, solamente tenes que ingresar en stickers y luego en Mis Stickers, donde vas a encontrar tus packs creados.