Cómo grabar la pantalla en Android y iPhone

Cómo grabar la pantalla en Android y iPhone

Hace algunos días te explicamos cómo tomar una captura de pantalla en distintos dispositivos Android, una funcionabilidad útil para demostrar cómo hacer algo en el celular y demás, sin embargo, es posible que la captura sola no sea suficiente, por lo que un video sería lo mejor, es por esto que a continuación te vamos a explicar cómo grabar la pantalla de tu Android con sus funciones nativas o con aplicaciones-

Es necesario tener en cuenta que Android no incorpora una función nativa para poder grabar el audio y la pantalla del celular mientras lo usamos, por lo que en la mayoría de los casos vamos a necesitar de una aplicación externa que nos permita realizar esta función. Sin embargo, la versión de Android 11 que se encuentra en fase Beta, si cuenta con funciones nativas para esto, por lo que veremos que dispositivos pueden utilizar esta nueva versión de Android y cómo utilizar sus funciones de grabar pantalla.

Cómo grabar la pantalla en un Samsung

Cómo grabar la pantalla en un Samsung

Samsung es una de las marcas que cuenta con la función de Grabar pantalla nativa, la cual se puede encontrar directamente desde los ajustes de cada juego, o como configuración de Android. Para poder utilizarla segui estos pasos:

  1. En el panel de herramientas del dispositivo, busca la función de grabar pantalla, como se puede ver en la imagen. Para comenzar a grabar, presiona en el icono de grabar, y luego presiona en stop para finalizar.
  2. Si no encontras la aplicación, busca en la opción de ajustes de Samsung deslizando el dedo hacia abajo y allí busca la función correspondiente.
  3. Por último, si ninguna de las anteriores funciona, inicia el Game Launcher y busca dentro de los ajustes de este la opción “Game booster” para ver la función de grabar pantalla.

Cómo grabar la pantalla en móviles Xiaomi

Cómo grabar la pantalla en móviles Xiaomi

Al igual que Samsung, los dispositivos de la marca Xiaomi cuentan con una función nativa para grabar la pantalla, y para poder utilizarla existen distintas formas de acceder a ella.

  1. Entre las aplicaciones ya instaladas busca el nombre “Grabadora de pantalla” y presiona en ella para configurar y comenzar a grabar.
  2. En la barra de notificaciones también podes encontrar la función correspondiente, desplegando la misma y presionando en el icono de la cámara filmadora.

Cómo grabar la pantalla en celulares Huawei

Cómo grabar la pantalla en celulares Huawei

Huawei, si bien ha dejado de tener soporte por parte de Android, ha logrado reemplazar de forma exitosa prácticamente todos sus servicios, gracias a su SO personalizado, y entre estas funciones también se encuentra la de grabar pantalla. Para poder utilizarla:

  1. Busca en los ajustes rápidos del dispositivo la función “grabación de pantalla” y presiona en esta.

Si no encontras la función en la barra de notificaciones, puede que está esté desactivada. Presiona sobre el lápiz para editar el panel, y en la parte superior vas a ver dicha función, arrastra el icono de la misma hasta el panel principal  luego presiona en ella para activarla.

Aplicaciones para grabar pantalla y audio para android

Si tu celular no incluye las funciones mencionadas antes, podes cualquier aplicación de Google Play que te permita realizar esta función, como por ejemplo:

Rec: una aplicación gratuita con pagos integrados, con la que podes configurar distintos aspectos, como audio, calidad de grabación, y también editar el video de la forma que quieras para luego compartirlo o subirlo directamente a YouTube.

Descargar Rec

Puntos a tener en cuenta:

  • Tanto las aplicaciones como las funciones nativas para grabar pantalla requieren de permisos para funcionar.
  • El sonido puede fallar en las últimas versiones de Android por las limitaciones que incorporó Google a este tipo de funcionalidades.
  • No será posible grabar cualquier aplicación, ya que los fabricantes limitan el uso de estas.
  • Ajustar la calidad de grabación a lo que requiera, según el juego o lo que vayas a grabar para un mejor resultado.
  • Podes encontrar las grabaciones directamente en la galería de tu celular.

Cómo grabar pantalla en iPhone

Al igual que las últimas versiones de Android, el sistema operativo móvil iOS también cuenta con una función nativa para grabar la pantalla de los dispositivos con iOS 11, la cual es muy fácil de utilizar, para hacerlo:

Cómo grabar pantalla en iPhone

  1. Ingresa en el menú de ajustes de tu iPhone, y allí busca la opción “Centro de control”.
  2. A continuación presiona sobre la opción “Personalizar controles”.
  3. En la siguiente ventana vas a ver un listado de funcionalidades para activar, entre las que podes encontrar “grabar pantalla” o screen recording.
  4. AL activar la función mencionada antes, vas a ver en el escritorio del móvil un nuevo icono, correspondiente a la grabadora de pantalla, presiona en este y luego en Start para comenzar.
  5. En la parte superior izquierda vas a ver el tiempo de grabación que lleva.
  6. Cuando quieras terminar de grabar, presiona sobre el contador, y luego presiona en Stop en la notificación.
  7. El video será almacenado en la galería multimedia de tu iphone.

grabar pantlala iphone

Antes de publicar, podes editar el video realizando recortes y demás modificaciones para dejarlo listo para tu canal de YouTube.