Cómo grabar llamadas en Android y iPhone

Cómo grabar llamadas en Android y iPhone

Llamar por teléfono, muchas veces es la forma más rápida y directa de comunicarnos, mucho mejor que cualquier aplicación de mensajería o red social, ya que podemos tener una conversación más completa y cómo, aunque actualmente muchos optan por los mensajes de voz.

Grabar llamadas en el celular puede ser una herramienta muy útil para el trabajo o estudio, por ejemplo para realizar entrevistas consultas y demás, que luego podremos utilizar estando en casa. Sin embargo, es necesario aclarar que el grabar llamadas para utilizarlas como prueba o extorción no es legal y no debe hacerse, y en cualquier caso, siempre debe comunicarse a la otra persona que vamos a grabar la conversación.

Entonces..

Cómo grabar llamadas en un celular

Antes de continuar, es necesario mencionar que desde la actualización de Android 9.0, Google ha bloqueado el uso de aplicaciones que proporcionan estas funciones en particular, por lo que si tu dispositivo es nuevo y utiliza una versión de Android superior a las 9.0 las aplicaciones para grabar llamadas no van a funcionar.

A continuación listamos dos aplicaciones muy completas para grabar y almacenar las llamadas entrantes a tu celular.

Aplicaciones para grabar llamadas Android

Call Recorder

Como su nombre lo indica, esta aplicación nos permite grabar las llamadas que hacemos con nuestro teléfono, con las opciones para configurar si queremos que se grabe la voz de la persona que llama, a la que estamos llamando o ambos, y sumado a esto se puede integrar con Google Drive para almacenar allí nuestras llamadas.

Descargar

Grabador de Llamadas – Cube ACR

Esta aplicación funciona de forma similar a la comentada antes, pero tiene una gran ventaja, ya que también permite grabar llamadas de WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones secundarias, generando un registro de audio al que podemos acceder luego desde la galería.

Descargar

Grabar llamadas en iOS iPhone

Grabar llamadas en iOS iPhone

A diferencia de Android, actualmente es posible utilizar aplicaciones que nos permiten grabar conversaciones y llamadas en un iPhone. Sin embargo, en estos dispositivos, el sistema es distinto, ya que se requiere de un tercer dispositivo que se una a la conversación (sin generar rastro) el cual será el encargado de grabar la llamada para almacenarla y después poder escucharla.

A continuación vas a encontrar aplicaciones que podes utilizar en tu iPhone para grabar una conversación por teléfono.

Aplicaciones para grabar llamadas iPhone

Grabador de llamadas RecMe

Aplicación gratuita, con funciones Premium, que te permite grabar cualquier llamada entrante en tu iPhone. Además te da la posibilidad de almacenar las grabaciones en la nube para que puedas tenerlas a reguardo sin ocupar espacio en tu teléfono.

Descargar

Grabadora de llamadas HD

En este caso se trata de una app que nos permite añadir un tercer participante a la llamada en modo conferencia, quien será el encargado grabar y almacenar la conversación para que después podamos escucharla. Es gratuita y funciona muy bien.

Descargar