Cómo desbloquear un celular

Cómo desbloquear un celular si olvidaste la contraseña o el PIN

Muchas veces pasa que colocamos el código PIN de desbloqueo en nuestro celular, o el patrón para que nadie puede acceder a él, y tiempo después nos olvidamos de este, lo que hace que sea imposible desbloquear el celular, lógicamente ya que es su función.

Si te olvidaste el PIN o la contraseña para desbloquear tu celular, podes recurrir a algunos trucos con los que, con algo de suerte, vas a poder recuperar el control de tu dispositivo Android. A continuación te explicamos cómo desbloquear un celular Android paso a paso.

Desbloquear celular con Find My Device

Antes que nada, es importante tener en cuenta la versión de Android que utiliza el teléfono que queremos desbloquear, ya que de esto va a depender el método a seguir. Por ejemplo:

Si tu teléfono utiliza las versiones de Android 5.0 Lollipop o posterior, podes recurrir a Find My Device de Google para desbloquear el celular. Para esto:

Desbloquear celular con Find My Device

Necesitas disponer de la cuenta de correo Gmail y su correspondiente contraseña, asociado al celular, y este debe estar conectado a internet y encendido.

  1. Ingresa en Find My Device desde tu pc, e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  2. Si tenes más de un dispositivo registrado en esta cuenta, busca entre estos el que queres desbloquear.
  3. Ahora, en la parte izquierda, presiona en el botón “bloquear”.
  4. Ingresa tu contraseña de Google nuevamente y confirma.
  5. Por último, en tu celular Android, intenta desbloquearlo y cuando te pida la contraseña, ingresa la que acabas de ingresa en la pc.

Desbloquear celular con Samsung Find My Mobile

Desbloquear celular con Samsung Find My Mobile

En caso de utilizar un celular de la marca Samsung, y este al momento de ser bloqueado tenia activada la función Samsung Find My Mobile, podes utilizar esta misma para desbloquear y recuperar el control de tu Android.

En este caso también será necesario saber el correo electrónico y la contraseña asociada a tu celular y por lo tanto a la cuenta Samsung correspondiente.

  1. Ingresa en la página web de Find My Mobile, e inicia sesión con tu cuenta.
  2. En la esquina superior derecha, vas a ver el dispositivo vinculado a esta cuenta, debería coincidir con el que queres desbloquear.
  3. Busca la opción “Desbloquear mi dispositivo” en el menú de la derecha, y cuando te lo pida, ingresa la contraseña de tu cuenta Samsung y listo.
  4. Tu dispositivo debería desbloquearse automáticamente.

Desbloquear celular con Android 4.4 KitKat o versiones anteriores

En el caso de los celulares más antiguos, desbloquearlos cuando nos olvidamos el código PIN o el patrón de desbloqueo es mucho más sencillo. Para esto:

  1. Sea cual sea el sistema de seguridad que cuenta el dispositivo, ingresa el código 5 veces seguidas.
  2. Al hacerlo, veremos una notificación mencionando “Patrón o Pin olvidado”, presiona sobre esta opción.
  3. A continuación vas a ver una nueva ventana en donde tenes que ingresa tu correo de Gmail y su contraseña, asociados al celular lógicamente.
  4. Si los datos son correctos, vas a desbloquear tu celular automáticamente.

¿No te acordas de tu cuenta de Google?

Cómo pudiste ver, en todos los casos es necesario tener acceso a una cuenta de Google, ya que todos son servicios de esta compañía. Si no tenes acceso a esta podes intentar recuperarlo mediante el sitio web Google Accoint Recovery.