Ok Google Configurar mi dispositivo

Ok Google Configurar mi dispositivo

El asistente de voz en el teléfono celular es una de esas herramientas que muchos subestimamos y que no utilizamos pero que realmente es mucho más útil de lo que parece. Desde el lanzamiento de Android 5.0, Google Assistant o el asistente de Google que nos permite ejecutar comandos por voz se encuentra en versiones estables con la que podemos interactuar para realizar todo tipo de funciones. A continuación te vamos a explicar cómo configurar mi dispositivo Ok Google y como utilizarlo.

Configurar comando de voz Ok Google

Antes que nada, es importante tener la aplicación de Google actualizada a su última versión para disponer de las últimas funcionalidades añadidas a la herramienta y evitar errores. Para hacer esto podes fácilmente ingresar en Google Play Store, ingresar Google en el buscador e ingresar en la ficha correspondiente. Si vemos que el botón nos dice Actualizar es porque podemos descargar una nueva versión de la app. Presiona en él y espera que el proceso finalice.

Cómo activar Ok Google

Para poder utilizar la función configurar mí dispositivo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Ingresa en la aplicación de Google que acabas de actualizar.
  2. Presiona en el menú “Ajustes” en la parte superior derecha de la pantalla e ingresa en Ajustes.
  3. Dentro de Ajustes, busca la opción “Voz” y a continuación ingresa en Voice Match.
  4. En la siguiente ventana veremos dos opciones, “OK Google” y “Voice Match”. Ambas funcionan en conjunto, Voice Match permite utilizar el teléfono mediante comandos de voz cuando está desbloqueado. Selecciona las opciones que quieras utilizar y seguí las indicaciones.
  5. Ahora vas a tener que configurar los comandos de voz, para esto el dispositivo te a pedir que digas las palabras “Ok Google” tres veces para reconocer tu voz, de esta forma podrás realizar distintas tareas con solo hablarle al celular.
  6. En el último paso, el dispositivo te va a advertir que desbloquear el teléfono mediante comando de voz no es tan seguro como utilizar tu pin de seguridad, solo como recomendación.

Con esto ya tu dispositivo configurado para ejecutar comandos e indicaciones por voz.

Desactivar Ok Google

Para desactivar la función de comandos de voz, debemos realizar el mismo procedimiento, que comentamos antes:

  1. Ingresa en Google.
  2. Luego en Ajustes.
  3. A continuación en Voz y seguido a esta Voice Match.
  4. Ahora vas a ver la opción Ok Google, presiona en el “botón” para desactivarla.

OK Google sin conexión

Algo interesante a tener en cuenta, es que la función Ok Google nos permite ejecutar comandos por voz sin necesidad de estar conectados a Internet, para esto es necesario configurar el dispositivo para hacerlo, junto con los comandos que predeterminados que podemos solicitar al asistente de Google.

  1. Para configurar Ok Google y utilizarlo sin conexión solamente tenes que ingresar en Google, Ajustes, luego en la opción Voz y por último en Reconocimiento de voz sin conexión.

Los comandos de voz más utilizados

A continuación listamos los comandos que son más comunes entre los usuarios de Ok Google, para que tengas ideas a la hora de utilizar estas nuevas funcionalidades. Podes encontrar muchas más en el sitio web de Google Assistant.

  • Ok Google hablar con gumball medieval.
  • Ok Google cuéntame un chiste.
  • Ok Google cántame una canción.
  • Ok Google quien es el presidente más corrupto del mundo.

Ver web de Google Assistant