Como saber si mi celular es liberado

Como saber si mi celular es liberado

El celular que no está libero, solo puede ser usado bajo la línea que contratamos en la empresa de telefonía, por ejemplo si lo compramos en Claro, solo podremos utilizar un chip de la compañía Claro y no podremos cambiarlo. Para tener una mayor libertad, lo mejor es comprar un teléfono ya liberado, o hacer liberar el que estamos utilizando, lo cual requiere de un proceso de desbloqueo que debe realizar un profesional.

Muchas veces nos compramos un teléfono que encontramos a buen precio, sin prestar atención a la operadora que utiliza, cuanto vamos a pagar y demás, pudiendo ser que esté liberado, es por esto que hoy les vamos a explicar cómo pueden saber si el celular está liberado, mediante distintos métodos.

Utilizar otra tarjeta SIM

Como comentamos antes, un celular que no está liberado, solamente puede utilizar un chip de la empresa que utiliza como operador, por lo que si intentamos utilizar el de otra compañía veremos que si esté toma cobertura, y tiene señal, el celular es liberado, de no ser así no podremos utilizarlo.

Es un método sencillo y efectivo, pedile a un amigo que utilice una operadora distinta a la tuya e intercambien el chip por unos minutos para verificar lo comentado.

Comprobando el IMEI

La segunda opción es utilizando el número de IMEI, este es el número único de identificación de nuestro celular, y podemos obtenerlo fácilmente marcando el número *#06#.

El número de IMEI almacena importante información sobre nuestro terminal, y permite identificarlo por marca, numero, propietario y telefonía, por lo que si podemos acceder a la información de este veremos si nuestro celular es liberado, o utiliza una operadora.

  1. Para poder hacer esto, ingresa en el sitio IMEI.info, este sitio extrae la información referente a cada número IMei.
  2. En la barra de búsqueda de la web, introducir tu número de IMEI y presiona Check SN.
  3. EN segundos vas a obtener todos los datos relacionados a tu móvil, y en la pestaña Carrier, podes ver los relacionados a la operadora.

Desde el celular

Por último, podes verificar la operadora de tu celular desde el menú de ajustes de tu Android. Para esto, tenes que conocer el código correspondiente que permite desbloquear esta información, los cuales varían según la operadora utilizada. Los códigos son como el número mencionado antes para obtener el IMEI, al final del párrafo vas a encontrar los más comunes.

  1. Para poder verificar la información, ingresa unos de los códigos listados a continuación.
  2. Si el código es correcto se abrirá un menú con distintas opciones, ingresa la opción Network Information, y luego en Sim Lock info para verificar el estado de tu tarjeta SIM.
  • Móviles Huawei: *#*#2846579#*#*
  • Móviles Samsung: *#7465625#
  • Móviles Sony: *#*#7378423#*#*

Con estos métodos, podes saber si tu celular es liberado o utiliza una operadora de telefonía en particular