Captura de pantalla: Samsung, Huawei, LG, Motorola y más

Captura de pantalla en Android:

En el artículo de hoy les vamos a explicar cómo hacer una captura de pantalla en cualquier celular Android, para que puedas tomar una fotografía de lo que estás haciendo en tu teléfono en el momento y así guardar un registro, un proceso muy sencillo que en solo segundos se puede hacer pero que varía en los dispositivo dependiendo de su marca.

Es importante tener en cuenta que en los dispositivos Android dependiendo de su fecha de lanzamiento y la marca de su fabricante, el proceso para tomar una captura de pantalla varía, por ello a continuación podes encontrar el método correspondiente a las marcas más utilizadas como Samsung, Motorola, Lg y demás.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android: con botones

El método en general consiste en presionar una combinación determinada de teclas en el teléfono para poder realizar la captura de la pantalla, esto principalmente en dispositivos con botones físicos de encender y subir y bajar volumen, aunque en algunos casos el proceso en diferente.

Botón de bajar volumen + encendido

Para hacerlo en este caso, vas a presionar de forma simultánea los botones de inicio y bajar volumen durante unos segundos hasta que veas que se toma la captura.

Botón de inicio + bajar volumen

Si el método anterior no funciona, es porque tu celular utiliza otro sistema. Por ejemplo tu teléfono cuenta con botones de encendido y también de inicio, proba presiona el botón de inicio y el de bajar volumen.

Botón de encendido

Por último, si ninguno de los métodos anteriores funcionaron, proba mantener pulsado el botón de encendido hasta que aparezca el menú correspondiente en el que vas a ver las opciones de Apagar, Reiniciar y finalmente “Tomar captura de pantalla”.

Tomar captura de pantalla con Ok Google

El asistente virtual de Google cuenta con comandos por voz que podemos activar fácilmente y así realizar tareas solo hablándole al dispositivo, una de estas es hacer una captura de pantalla. Para esto:

Decí el comando Ok Google para activar el asistente, y una vez este activado menciona “Captura de pantalla”, y automáticamente se va tomar la fotografía.

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla?

Al tomar una captura, esta se almacena en nuestro dispositivo automáticamente, no tendremos una vista inmediata de la misma, ya que el teléfono seguirá en la pantalla que estábamos al realizar la misma.

Si queres ver las capturas tomadas, estas se guardan en la carpeta Album o Galería y entre las más recientes se va a encontrar la última captura tomada. En caso de que quieras encontrar todas, podes ingresar en Carpetas y luego en Screenshots.

A continuación vamos a explicar cómo realizar el procedimiento de acuerdo a cada marca de celular.

Captura de pantalla Samsung

Captura de pantalla con Samsung

Para dispositivos Samsung Galaxy y otros, el proceso es:

  1. Presionar los botones de Inicio y Encendido simultáneamente.

En aquellos que no dispongan de botón de inicio como por ejemplo el Samsung S8, tenes que:

  1. Presionar el botón de bajar volumen y encendido hasta tomar la captura.

Captura de pantalla LG

Captura de pantalla con LG

Con los dispositivos LG el proceso es el mismo, aunque en este caso lo botones físicos se encuentran en la parte trasera.

  1. Presiona los botones de bajar volumen y encendido hasta ver que se toma la captura.

Captura de pantalla Sony

Captura de pantalla con Sony

A diferencia de los anteriores, en el caso de Sony el procedimiento es distinto:

  1. Presiona por unos segundos el botón de encendido hasta que aparezca el menú, y de este elegí la opción “Tomar captura de pantalla”

Captura de pantalla Huawei

En el caso de Huawei el procedimiento es muy sencillo:

  1. Presiona los botones de bajar volumen y Encendido al mismo tiempo.

Captura de pantalla Motorola

En Motorola el proceso es igual para todos sus modelos, por lo que no vas a tener problemas.

  1. Mantén presionadas las teclas de encendido y bajar volumen.

Captura de pantalla Xiaomi

Por último los dispositivos Xiaomi se unen al método tradicional:

  1. Hay que presionar las teclas de bajar volumen y Encendido hasta que se toma la captura de pantalla.