Modo seguro Windows 10 y 7

Modo seguro Windows 10 y 7

Windows es uno de los sistemas operativos más utilizados en la actualidad, y Windows 10 es la versión con mayor presencia en dispositivos por lo que es importante que este SO tenga a disposición de sus usuarios herramientas que permitan solucionar problemas de cualquier tipo, y el modo seguro es una de ellas.

El modo seguro es el clásico modo a prueba de fallos seguramente conocido de versiones anteriores de este sistema operativo. Al iniciar nuestro pc en modo seguro estaremos utilizando solo los archivos principales del sistema, limitando el acceso a todas las funcionalidades externas a este para evitar errores que estos puedan estar causándolos, de esta forma podemos eliminarlos y así recuperar el rendimiento absoluto de nuestro ordenador, es útil en caso de malware, software dañado y cualquier bug que nos impidan usar la pc con normalidad.

Cómo arrancar Windows 10 en modo seguro

El proceso se puede realizar de diferentes formas:

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al Inicio avanzado del sistema operativo, este nos permite elegir distintas opciones relacionadas a configuraciones avanzadas del sistema y solución de errores, para esto:

Cómo arrancar Windows 10 en modo seguro

  1. Presiona en Inicio.
  2. En el menú desplegado, hace click en apagar y entre las opciones hacé click en Reiniciar al mismo tiempo que mantener presionada la tecla SHIFT.
  3. Con esto vas a abrir el menú de Inicio avanzado. Una pantalla azul que nos ofrece distintas opciones entre las que se encuentra Solucionar problemas.
  4. Ingresa en solucionar problemas. allí vas a ver las opciones para restablecer el sistema de forma parcial, o de forma completa, y por último opciones avanzadas. Ingresa en “Opciones avanzadas “.
  5. Dentro de opciones avanzadas ingresa en Configuración de inicio. En este nuevo menú vamos a ver distintas opciones para iniciar nuestro sistema operativo, para hacerlo presiona el número de la función que queremos utilizar, en este caso el 4. Modo segur.

Confirma la opción dando enter en la nueva pantalla y listo. Espera a que la pc inicie en modo seguro.