Modo seguro PS4

Modo seguro PS4

Todos los sistemas operativos tiene una forma de acceder al sistema cuando existe una falla que impide utilizar el dispositivo con normalidad, hablamos del modo seguro que también es posible activar y desactivar en Play Station 4.

Cuando la pantalla se queda en negro y nada se puede hacer, cuando no podemos actualizar el firmware de la Play, o tenemos algún problema de funcionamiento, debemos utilizar el modo seguro para poder solucionarlos. Las consolas hoy en día son ordenadores muy potentes con sus propis sistemas operativos, y es por esto que requieren de una puerta trasera o un método de emergencia que nos permita evaluar que es lo que sucede.

Cómo acceder al Modo Seguro en PS4

Si necesitas entrar y activar el modo seguro de tu Play Station tenes que hacerlo con la consola apagada. Para esto:

  1. Mantené presionado el botón de encendido de la consola durante unos 7 segundos aproximadamente. Vas a escuchar dos pitidos que indican que la consola esta iniciando.

Modo seguro PS4

En pantalla vamos a ver un menú con distintas opciones sobre un fondo negro. Utiliza el mando de la PS4 conectado mediante el cable de USB para moverte por las opciones. A continuación, describimos brevemente para que podemos utilizar cada una.

  1. Reiniciar PS4

Lógicamente al utilizar esta opción vamos a reiniciar la consola y volver al modo normal.

  1. Cambiar resolución

Esta opción puede ser útil si cambias te la resolución, la pantalla te quedo en negro y no pudiste hacer nada más. Esto es porque la nueva resolución no es compatible con tu tv, por lo que mediante esta opción podes volver a la antigua.

  1. Actualizar software del sistema

Si la consola se estaba actualizando y el proceso se cortó por algún motivo, sea falta de luz internet o cualquier otro problema lo más probable es que termine bloqueada. Utiliza esta opción del modo seguro para reinstalar la última actualización.

  1. Restaurar ajustes predeterminados

En este caso estaremos eliminando cualquier capa de personalización que hayamos realizado. No afecta partidas ni juegos descargados. Solo configuraciones almacenadas.

  1. Reconstruir base de datos

En este caso estaremos reordenando el disco duro para facilitar el acceso a la información, mejorándola lectura posterior. Es un proceso que puede tardar mucho tiempo y no debemos interrumpir. Dependiendo del tamaño del disco y la información almacenada puede tardar horas.

  1. Inicializar la PS4

Esta opción va a eliminar todo lo que tengas almacenado en la Play, por lo que te recomiendo que hagas una copia de seguridad antes de usarla. Es útil si nada de lo anterior funciona y sigue dando fallos, con esto vamos a recuperar el estado como si recién la hubiéramos comprado.

Seguir leyendo: