Activar y desactivar el modo seguro en Samsung

Activar y desactivar el modo seguro en Samsung

Hoy en día es muy común instalar aplicaciones directamente desde sus archivos APK, por fuera de Google Play Store, esto nos permite instalar aplicaciones que no a prueba Google en su tienda como alternativas a aplicaciones oficiales.

El problema es que si desconocemos los desarrolladores de estas podemos estar poniendo en riesgo nuestro dispositivo, y si una aplicación que instalamos genera algún tipo de fallo tendremos problemas para utilizar el celular con normalidad, es en estos casos cuando tenemos que recurrir al modo seguro.

El modo seguro nos permite iniciar el teléfono con funcionalidades limitadas, para evitar errores y problemas de sistema causados por aplicaciones externas al sistema base del celular, pudiendo así eliminar la aplicación problemática y recuperar el funcionamiento del celular.

Cómo activar el modo seguro en celulares Samsung

Cómo activar el modo seguro en celulares Samsung

El modo seguro se puede activar tanto con el teléfono encendido como con el teléfono apagado. Para hacerlo con teléfono apagado:

  1. Presiona la tecla de encendido y de bajar volumen simultáneamente por algunos segundos.
  2. Con solo esto el teléfono va a encender directamente en modo seguro, podremos comprobar esto si en la pantalla de inicio vemos una nota en la esquina inferior izquierda que dice “Modo seguro”.

Vas que no tenes acceso a todas las aplicaciones, solo a aquellas que vienen instaladas por defecto en el dispositivo. Inicia una a una las aplicaciones de terceros hasta encontrar la falla, y eliminarla. Luego de esto volver a reiniciar para ver si se solucionó el problema.

Para salir del modo seguro en tu Samsung podes apagar el celular y volver a encenderlo, o reiniciarlo, de cualquier forma el teléfono va a volver a su modo normal.