Modo seguro Motorola: Cómo activar y desactivar

Modo seguro Motorola

Cómo sabrás, el modo seguro te permite iniciar el dispositivo de forma “segura”, inhabilitado todas aquellas aplicaciones y funciones del sistema que no están relacionadas al sistema operativo base, de forma que si el teléfono tiene un error causado por una aplicación externa, el mod seguro nos permitirá utilizar el teléfono evitando ejecutar esta misma.

Con el modo seguro o modo a prueba de fallos podemos encontrar que es lo que hace que nuestro teléfono funciona mal y eliminarlo para luego iniciar en modo normal y recuperar el rendimiento por completo. Para esto es necesario activar y desactivar el modo seguro, lo cual varía de acuerdo con la marca y modelo. A continuación, te explicamos como activar el modo seguro en dispositivos motorola.

Activar el modo seguro en cualquier Motorola

Activar el modo seguro en cualquier Motorola

  1. Presiona la tecla de encendido.
  2. Presiona la opción Apagar y mantener presionado durante algunos segundos.
  3. En la pantalla vas a ver una ventana emergente preguntando si deseas reiniciar en modo seguro.
  4. Presiona en aceptar. Al reiniciar el teléfono ya estará activo en modo seguro. Vas a ver un cartel en la parte inferior izquierda.

Para encontrar el problema, inicia una aplicación por vez hasta encontrar la falla del teléfono y así eliminar la aplicación que la causa. Para poder hacerlo, ingresa en Play Store, Mis aplicaciones y allí eliminar la que corresponda.

Una vez que eliminaste la aplicación y el problema de funcionamiento está solucionado, presiona en reiniciar el dispositivo para desactivar el modo seguro y volver a la normalidad.