Como activar y desactivar el modo seguro en Huawei

Como activar y desactivar el modo seguro en un Huawei

Si instalaste una aplicación y el teléfono comenzó a fallar, o descargaste un archivo y el celular está más lento que de costumbre o cualquier problema de este tipo se puede solucionar fácilmente desde el modo seguro.

Es lógico que si al instalar una aplicación notamos un fallo que antes no estaba en el celular, este proviene de la aplicación recientemente instalada, por lo que solamente tenemos que desinstalar y eliminar esta app y listo, lo mismo si ocurre con un archivo descargado o cualquier problema similar. Pero ¿qué pasa si el problema causado por estos elementos impide que podamos utilizar el teléfono para hacerlo? Es en esto momento cuando hay que recurrir al modo seguro.

Activar y desactivar el modo seguro en Huawei

El modo seguro te permite limitar las funciones activas del sistema del celular, para evitar todas aquellas que sean externas al sistema operativo base, de forma que si el error lo causan elementos de terceros ajenos al celular podremos utilizarlo para eliminar lo que este causando problemas. ¿Cómo hacemos?

modo seguro huawei

Para activar el modo seguro tenes que seguir los mismos pasos que en cualquier otro Andorid. No importa que Huawei utilice otro sistema operativo.

  1. Presiona en el botón de pagado como si lo fueras a apagar normalmente, hasta que aparezca el menú.
  2. Ahora mantener presionada la opción apagar durante algunos segundos hasta ver la notificación emergente que dice “Reiniciar en modo seguro”.
  3. Presiona en aceptar y espere a que el teléfono reinicie. Al hacerlo, vas a ver en el escritorio una nota que dice “modo seguro”, y solo las aplicaciones propias del celular estarán habilitadas. Las demás que hayamos descargado nosotros, estarán desactivadas.
  4. Busca aplicación por aplicación cual es la que genera el fallo y eliminala.

desactivar modo seguro huawei

El modo seguro también te permite acceder a las copias de seguridad para poder descargarlas y realizar restauraciones del sistema en caso de ser necesario.

Para desactivar el modo seguro, apaga o reinicia el celular de forma normal. Al iniciar nuevamente, el teléfono debería recuperar su modo normal.