Cómo poner el modo oscuro en WhatsApp

Cómo poner el modo oscuro en WhatsApp

Como te comentamos antes, el modo oscuro puede generar múltiples beneficios para tu salud ocular, por lo que utilizarlo sobre todo en las noches antes de dormir es una buena idea. A continuación, te explicamos como podes activar el modo oscuro en WhatsApp para Android e Ios.

Activar modo oscuro en WhatsApp para Android

Para activar el modo oscuro en WhatsApp en teléfonos con sistema operativo Android, tenemos que hacerlo directamente desde la aplicación de WhatsApp, es muy fácil y rápido.

  1. Ingresa en WhatsApp y presión en el menú de ajustes, los tres puntos en la esquina superior derecha.
  2. Del menú desplegable selecciona la opción Ajustes.
  3. En la pantalla de Ajustes busca e ingresa en la sección “Chats”.
  4. Ahora ingresa en la opción Pantalla y dentro de esta busca la opción “Tema” para configurar la apariencia de tu pantalla, con tres opciones disponibles para elegir, las cuales son:

Predeterminado: En caso de que el modo oscuro ya esté activado en los ajustes de Android, no será necesario hacerlo en WahtsApp ya que la aplicación va a utilizar la configuración del sistema operativo por defecto.

Modo claro: el tema claro es el que utilizamos desde siempre, con este podés volver a la normalidad luego de haber activado el modo oscuro en la aplicación, o si queres utilizar este modo por sobre el modo oscuro de Android.

Modo oscuro: esta es la opción que tenemos que activar par atener el modo oscuro en WhatsApp. AL hacerlo, vamos a ver que los colores pasan a estar “invertidos” teniendo fondos negros u oscuros y letras en colores claros.

Cómo poner el modo oscuro en WhatsApp para iOS

Aquellos que utilicen dispositivos con iOS como iPhone y ipad, también pueden activar el modo oscuro, pero no en este caso no es posible hacerlo desde la aplicación de mensajería ya que aún no hay una versión que permite utilizar esta función, sin embargo, es posible hacerlo desde las configuraciones del sistema operativo.  Para hacerlo:

  1. Ingresa en la aplicación de Ajustes de iOS.
  2. Ahora ingresa en la opción Pantalla y brillo, donde vas a encontrar las configuraciones correspondientes a estos aspectos.
  3. Dentro de la pestaña Aspecto vas a encontrar los distintos temas y modos a utilizar por el dispositivo, entre los que se encuentra el modo oscuro para activar.

Así de fácil podés activar el modo oscuro en iPhone, el cual tendrá efecto en todas las aplicaciones instaladas incluyendo WhatsApp. Para desactivarlo solamente tenes que seguir los mismos pasos, y volver a elegir el modo claro que estaba activo antes.