Cómo activar el Modo oscuro en iPhone

El modo oscuro poco a poco se expande por las distintas aplicaciones y dispositivos que utilizamos, como era de imaginar, iOS no se queda atrás, por lo que ya es posible activar el modo oscuro en iPhone en sus últimas versiones de iOS, con interesantes opciones de configuración y automatización. A continuación, te contamos todo lo que tenes que saber.

Activa el modo oscuro en iPhone

Activa el modo oscuro en iPhone

Seguramente ya sabias que los temas oscuros son una nueva moda en la interfaz de los dispositivos, y si estabas buscando como utilizarlo en iPhone llegaste a la solución.

Antes de continuar con la explicación, es necesario mencionar que no todas las versiones de iOS cuentan con estas funciones disponibles, por lo que al ser una configuración que depende de la versión de cada sistema operativo, no vas a encontrarla en ajustes. Para esto, podes actualizar a la última versión iOS 13, pero antes tenes que asegurarte que tu teléfono se compatible con esta misma. Una vez que sepas esto:

  1. Ingresa en Ajustes, General, Actualización de Software y luego seguí los pasos indicados.

Activar modo oscuro Ios 13

Ahora que tenes tu iPhone actualizado a su última versión podés activar el modo oscuro, para esto:

  1. Ingresa en Ajustes, Pantalla y brillo, Aspecto y allí deberías ver dos opciones modo claro, y modo oscuro, selecciona la última y automáticamente vas a ver el cambio en la interfaz.

Activa el cambio automático

Una interesante función añadida, es que podemos activar el cambio automático de un modo a otro a través de una simple función que se encuentra en el apartado de Aspecto, allí podes activar esta opción y gracias a esto el modo se va a cambiar de oscuro a claro en función de la hora del día, de esta forma tendremos el modo oscuro en la noche par adormir por ejemplo y después el modo normal, algo realmente llamativo.

Seguir Leyendo: