Activar el modo oscuro en Instagram

Activar el modo oscuro en Instagram

Instagram es otra de las aplicaciones que se une a la tendencia de uso del modo oscuro. Si todavía no sabes cómo utilizarla, a continuación, te explicamos paso a paso como activar el modo oscuro en Instagram para que puedas aprovechar los beneficios de este nuevo estilo.

Las aplicaciones poco a poco comienzan a añadir la opción de activar su modo oscuro de acuerdo con las preferencias del usuario, si no sabes que esto, podes ver nuestro artículo donde explicamos sus beneficios. Básicamente con esta configuración podemos modificar los colores del tema de cada aplicación para que predominen tonos oscuros y así disminuir el brillo y luz de la pantalla, útil para zonas oscuras o con poca luz.

Si todavía no tenes disponible la función de modo oscuro te enseñamos como forzar esta configuración para utilizar de igual forma.

Cómo activar el modo oscuro en Instagram

El modo oscuro en Instagram depende de las configuraciones del sistema operativo, ya que tiene que estar activado en Android o iOS previamente, no dispone de un botón para activar y desactivar este modo directamente desde la aplicación de Instagram, aún así podemos utilizarlo.

El modo oscuro en Android se encuentra disponible en las versiones Android 9 y superiores, por lo que si no lo tenes disponible vas a tener que actualizar tu sistema operativo. Al mismo tiempo, es necesario descargar la última versión de Instagram para que exista la compatibilidad entre la aplicación y el modo oscuro del sistema.

  1. Para activar el modo oscuro en Android, ingresa en la sección de Ajustes del sistema, Pantalla y en la sección temas activa el modo oscuro.

Los temas utilizados por defecto desde las configuraciones del sistema operativo tienen impacto sobre las demás aplicaciones de terceros. Por lo que, al activar el modo oscuro en Android, también tendremos la aplicación de Instagram adaptado a esta nueva apariencia.

Seguir Leyendo: