Forzar modo oscuro en Chrome

Forzar modo oscuro en Chrome

El modo oscuro es una de las nuevas modas entre usuarios de redes sociales y aplicaciones móviles, que también ha llegado a los sitios webs. Sin importar si es mejor o igual para la vista o si genera o no un ahorro de energía, el modo oscuro es una de las funciones más utilizadas siempre y cuando esté disponible, y Google no se quedó atrás, es por esto por lo que a continuación te explicamos como activar el modo oscuro en Chrome par utilizarlo en cualquier web.

El navegador web de Google siempre ofrece nuevas funcionalidades con cada versión nueva, y la función Dark Mode ha sido una de las mejores hasta el momento. Se trata del modo oscuro disponible para activar en el navegador, el cual se e hace efectivo sobre cualquier sitio web que visitemos, sin importar si esta está diseñada específicamente para esta función, el navegador se encarga de hacerlo.

¿Como activar el modo oscuro en Chrome?

¿Como activar el modo oscuro en Chrome?

Actualiza el navegador

Antes que nada, tenemos que asegurarnos que disponemos del navegador en la versión correspondiente que cuenta con esta función. La versión que buscamos es la número 78, y para saberlo vamos a seguir estos pasos:

  1. Presiona en los tres puntos de la parte superior derecha para abrir el menú, y entre las opciones deberías ver la opción Actualizar Chorme junto a una flecha verde, amarilla o roja, dependiendo de los días sin actualizar que tenga el navegador. Generalmente al iniciarse se actualiza por si solo si han pasado muchos días desde su última actualización.

Instalar modo oscuro

Ahora que tenemos instalada la última versión de Chrome vamos a instalar el tema y el modo oscuro:

  1. Ingresa en la barra de navegación la siguiente dirección web chrome://flags/#enable-force-dark la cual te va a llevar directamente a las opciones de configuración que estamos buscando.
  2. En la pantalla vas a ver la opción para forzar el modo seguro en tu navegador. Persona en activar y listo
  3. Cerra el navegador y volver a abrirlo para que las configuraciones tengan efecto, y listo. Deberías ver la nueva interfaz dark de Chrome.
Seguir Leyendo: