Modo oscuro en Android

Cómo hemos comentado a lo largo de nuestro sitio web, el modo oscuro es una nueva tendencia en diseño y funcionalidad de aplicaciones móviles. Los líderes de internet como Google Facebook y demás ya están realizando cambios que siguen este sentido, y es por ello que en este artículo te vamos a explicar cómo podes activar el modo oscuro en Android paso a paso.

Es importante tener en cuenta que no todas las versiones de Android cuentan con la función de modo oscuro, de hecho, solo los dispositivos actualizados a Android 10 cuentan con esta funcionalidad para activar, al igual que algunos modelos que utilizan Android 9 Pie. En estos, la disponibilidad varía de acuerdo con la marca y fabricante del mismo.

Cómo activar el modo oscuro en Android 10

Cómo activar el modo oscuro en Android 10

Para aquellos que cuentan con un terminal nuevo, que utilizan Android 10, es muy fácil utilizar el modo oscuro en su dispositivo, ya que como comentamos, forma parte de las configuraciones del sistema de forma nativa, por lo que solo tenemos que acceder a estas y activarla.

Para activar el modo oscuro en Android 10 ingresar en Ajustes, luego en Pantalla, y allí selecciona la opción Tema oscura.

Es importante que tengas en cuenta que de acuerdo con el fabricante las opciones de configuración pueden variar, por ejemplo, Xiaomi utiliza su propio SO basado en Android, por lo que puede que no sea el mismo proceso.

Cómo activar el modo oscuro en Android Pie

Cómo activar el modo oscuro en Android Pie

Android Pie es una de las versiones actuales de Android con mayor cuota de presencia en dispositivos, teniendo en cuenta las ultimas lanzadas, por lo que en muchos casos van a disponer de esta versión del Sistema operativo. Lamentablemente no todos los dispositivos que la utilizan van a disponer del modo oscuro para configurar, esto depende del fabricante, la versión de Android Pie y el periodo en que ha sido actualizado.

Nuevamente, para poder activar el modo oscuro en Android Pie, ingresa en Ajustes, Pantalla, opciones avanzadas, y luego Tema del dispositivo, allí deberías encontrar el modo oscuro disponible.