Internet gratis: Cómo tener internet gratis en celular y pc

A todos nos ha pasado y nos pasa en algún momento del mes en que nos quedamos sin datos para navegar desde el móvil, y si estamos en la calle es difícil encontrar una red wifi abierta, por lo que quedamos incomunicados prácticamente. Es por esto que en este sitio web reunimos distintos métodos, aplicaciones y recursos que podés utilizar para tener internet gratis de forma momentánea o temporal en tu celular para utilizarlo en momentos en que lo necesitas.

Afortunadamente existen distintos métodos con los que podemos tener conexión a Internet y datos en nuestro celular Android o iPhone y con cualquier operadora ya sea Claro, Personal o Movistar, solo debemos conocer el método correcto para cada una.

A continuación, reunimos las preguntas frecuentes que surgen sobre estos métodos para tener internet gratis, para que puedas despejar cualquier duda para luego continuar con los tutoriales.

Cómo tener internet gratis en celulares Android

En la mayoría de los casos para tener internet gratis en el celular vamos a utilizar aplicaciones VPN y también perfiles APN, todas estas herramientas deben ser configuradas correctamente para poder tener conexión. Cada país cuenta con un método distinto ya que varían las operadoras y otras características de la red.

Elegí tu compañía para tener internet gratis:

Aplicaciones para tener internet gratis

Cómo tener internet gratis sin aplicaciones

Para poder tener internet gratis en el celular sin usar aplicaciones necesitamos crear un perfil APN, este perfil debe contar con los datos correspondientes que nos permitirán conectarnos a la red 3g o 4g sin gastar saldo. La configuración del perfil APN es algo complicada, por lo que siempre es más fácil el uso de aplicaciones que reemplacen este procedimiento.

Cómo tener internet gratis en casa

Si lo que buscas es tener Internet gratis en tu pc, la mejor forma de hacerlo es primero conectarte de forma gratuita desde tu celular con algunos de los métodos explicados en nuestra web y luego llevar esta conexión a tu pc a través del celular. Para hacerlo seguí estos pasos:

  • Utiliza una aplicación VPN para tener internet gratis en el celular.
  • Compartí la conexión a tu pc con un cable USB o creando una zona wifi que tu pc pueda detectar para luego conectarse.
  • En algunos casos para poder tener conexión entre ambos dispositivos será necesario que tu celular tenga acceso root, lo que complica un poco el procedimiento.

Programas para tener internet gratis en pc

Si bien son muchos los programas que podés instalar en tu pc, nosotros recomendamos alguno de los 4 siguientes:

  • Eproxy para PC
  • HTTP net header
  • Psiphon para PC
  • Net header

Además de esto existen dispositivos que se pueden utilizar como routers llamados mifi que utilizan una tarjeta SIM para tener datos de navegación, de esta forma podrías utilizar los mismos métodos para tener internet gratis en tu celular.

¿Qué es vpn?

Vpn es una red privada virtual, o en ingles Virtual Private Network. Es una tecnología desarrollada con el objetivo de conectar múltiples computadoras a una red privada mediante internet, de esta forma es posible tener conexión inalámbrica desde distintas zonas a otra pc.

Qué celulares tienen internet gratis

Es posible utilizar cualquiera de estos métodos en dispositivos con sistema operativo Android y que utilicen tarjeta SIM. En dispositivos con iOS, como iPhone por ejemplo no se pueden utilizar estos métodos.