Como formatear un celular Samsung

Como formatear un celular Samsung

Cómo comentamos al principio de nuestra web, los celulares tienen una vida útil determinada, y teniendo en cuenta el gran consumo de estos y el constante desarrollo de nuevos modelos, es lógico que las compañías no fabriquen productos que duren toda la vida, por lo que lo común es que al año de uso los celulares comiencen a fallar, no hay otra. Pero por suerte, existen algunos métodos que podemos utilizar la extender un poco su vida útil y uno de ellos es formatearlo, a continuación, te explicamos como formatear un celular Samsung, útil para todos los modelos de esta marca.

Recordar que si vas a formatear el celular, de cualquier forma, vas a perder todo el contenido que tengas, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad por si quieres guardar algo. Dicho esto:

Cómo formatear un Samsung

Cómo formatear un Samsung

Formatear el celular desde los ajustes del sistema, la opción más sencilla que vas a encontrar. Para esto:

  1. Ingresa en la aplicación de Ajustes de Android
  2. Ahora busca la sección Cuentas y presiona en ella.
  3. Busca en la siguiente ventana la opción Copia de seguridad, y dentro de esta deberías encontrar la opción Restaurar.
  4. Ahora vas a tener que elegir la opción Restauración de datos de fábrica y luego Restablecer dispositivos.
  5. Cuando elijas esta opción vas a poder seleccionar archivos que queres mantener en el celular, mi recomendación es que elimines por completo el contenido para garantizar un mejor resultado, pero queda a tu elección.

Restaurar Samsung desde modo recovery

Restaurar Samsung desde modo recovery

Ahora vamos a explicarte como reiniciar y formatear un celular Samsung en caso de que este no encienda no funcione correctamente, impidiendo realizarlo de la forma explicada antes.

  1. Con el teléfono apagado, presiona las teclas subir volumen y encender de forma simultánea durante algunos segundos, hasta que el teléfono vibre.
  2. A continuación, vas a ver el menú correspondiente al modo recovery, utiliza las teclas de volumen para moverte por las opciones y la de encendido para seleccionar. Busca la opción Wipe Data Factory Reset y presiona enter.
  3. Espera que el proceso termine y listo, tu teléfono debería iniciar normalmente completamente restaurado y formateado.