Cómo formatear celular LG

Cómo formatear celular LG

Cómo saben, el hard reset o reseteo del teléfono es similar el proceso de formateado de la pc, lo que hace es eliminar toda la información que tenemos en el celular para restaurarlo a modo fabrica y dejarlo como si recién lo hubiéramos comprado. Algo útil para cuando empieza a funcionar mal, de forma que podamos utilizarlo por un tiempo más sin que se rompa.

Como siempre decimos, al formatear el celular estaremos eliminando cuentas de Google, aplicaciones y correos, personalizaciones del sistema, y todo el contenido multimedia como fotos, música, videos entre otras cosas.

Cómo formatear un celular LG

Cómo formatear un celular LG

El proceso para formatear un LG es muy sencillo y podemos hacerlo desde los ajustes del sistema, para esto:

  1. Ingresa en la sección de Ajuste de Android, y busca la pestaña general.
  2. Ahora, dentro de General, busca la opción Copia de Seguridad.
  3. Por último, ingresa en la opción Reinicio, y elegir la opción Restaurar datos de Fábrica. Presiona en Reiniciar teléfono para confirmar y espera que el proceso finalice.

Esta es la forma más simple de formatear un celular LG, hay que tener en cuenta que si el teléfono no enciende o no funciona correctamente vas a tener que optar por otra opción como por ejemplo hacer un Hard Reset.

Cómo realizar un hard reset en LG

El proceso de formateo desde el modo recovery en los dispositivos LG varía en función del modelo de celular y de la versión de Android utilizada. Te recomiendo que veas el centro de soporte para conocer correctamente el proceso referente al modelo de tu celular.

Cómo realizar un hard reset en LG

Para acceder al menú de Modo recovery segui estos pasos:

  1. Mantiene presionadas las teclas de bajar volumen y la de encendido durante varios segundos hasta que el logo de LG aparezca en pantalla.
  2. Inmediatamente que veas el logo, soltá la tecla de encendido sin soltar la de volumen, y vuelve a presionar el encendido sin soltar ninguna de las dos.
  3. A continuación, vas a ver el menú de restablecimiento. Ya podes soltar las teclas.

Para ver el proceso correcto de hard rest que corresponda a tu modelo de celular ingresa en el sitio web oficial de LG.