Cómo formatear un iPhone

Cómo formatear un iPhone

Si bien iOS es un sistema operativo que se caracteriza por su buen soporte y funcionamiento a lo largo del tiempo, es común que dispositivos más antiguos se ralentice y no funcionen de forma correcta por acumular cookies, archivos residuales y otras causas, es por esto que a continuación te explicamos como formatear y reiniciar un iPhone a fábrica para recuperar su funcionamiento normal.

Cómo formatear un iPhone

Tene en cuenta que al formatear y reiniciar el iPhone todos tus datos y contenidos almacenados se van a eliminar, por lo que necesitas hacer una copia de seguridad antes del reseteo.

Si utilizas iCloud con tu iPhone no tenes que preocuparte por esto ya que el mismo servicio de Apple se encarga de realizar copias de seguridad en automático, por lo que es probable que tengas una actual hecha. Esta podrás utilizarla para restaurar tus datos cuando el teléfono ya está formateado a fabrica.

Cómo formatear un iPhone

Cómo formatear un iPhone

Para reiniciar el teléfono realiza lo siguiente:

  1. Ingresa en el apartado Ajustes, y busca la opción General.
  2. Dentro de General, busca la última opción que es Restablecer, esta te va a dar distintas opciones:
  3. Dependiendo de la opción que elijas el iPhone eliminara un contenido u otro. En nuestro caso queremos eliminar todo por completo, por lo que vamos a elegir “Borrar contenido y Ajustes”.
  4. En caso de que estés por vender el celular, te recomiendo que desvincules tu cuenta de iCloud para que no tenga relación con tus datos de esta forma no vas a tener que preocuparte por que accedan a tu información.

Una vez cumplido el proceso de formateado, tu celular debería recuperar su rendimiento habitual, y podés restaurar la copia de seguridad realizada antes del proceso para volver a tener el contenido almacenado en él.