Cómo formatear un Huawei

formatear huawei

En este artículo te vamos a explicar cómo restaurar o formatear un celular Huawei, si bien todos los dispositivos Android son similares, Huawei utiliza un sistema operativo basado en Android pero personalizado, lo que hace que las opciones para realizar el procedimiento sean diferentes que en otras marcas y modelos.

El procedimiento está dirigido a los dispositivos que utilizan EMUI 9, una de las últimas versiones del sistema operativo de Huawei. En las últimas etapas del proceso vas a ver las distintas opciones que lo diferencian del formateo de otras marcas.

Cómo formatear un Huawei con EMUI 9

Cómo formatear un Huawei con EMUI 9

  1. Lo primero que tenes que hacer es ingresar en la sección e Ajustes del sistema, y dentro de esta opción ingresar en Restablecimiento.
  2. A continuación, vas a ver un listado de opciones que indican el tipo de formateo y la información que puede liminar cada opción. Esto te permite limitar los datos a borrar para no eliminar todo el contenido almacenado de golpe y probar si con una de estas opciones recuperamos el funcionamiento deseado.

Entre las opciones vas a encontrar

  • Restablecer todos los ajustes: Esto solo borra configuraciones del sistema, como configuraciones de redes, huellas dactilares, y contraseñas, pero no contenido multimedia ni documentos.
  • Restablecer ajustes de red: esto eliminara todo lo relacionado a configuración de conexión a internet y bluetooth.
  • Restablecer teléfono: Esta opción elimina todo su contenido, tal como lo haría la restauración de fábrica en otros dispositivos Android. Te recomiendo hacer una copia de seguridad antes de utilizar esta opción, ya que vas a eliminar fotos, videos, contactos y todo lo demás.

Una vez que elijas la opción que te parece mejor, vas a tener que confirmar que queres hacerlo presionando en restablecer. Espera a que el proceso termine y listo.