Pagar con Código QR: Mercado pago

Pagar con Código QR

Una de las funcionalidades más utilizadas de los códigos QR es el pago a través de estos. Pagar con QR es una tendencia en crecimiento, en China, India y Estados Unidos ya es una constante y una costumbre utilizar estos códigos para realizar pagos, y en Argentina hay una gran apuesta por este nuevo método que tiene un objetivo principal, disminuir el uso de dinero físico, reemplazar billetes por bits.

Gracias al pago por QR, o códigos de respuesta rápida, comercios de todo el país podrían dar lugar a una nueva tecnología que aporta comodidad y seguridad a los usuarios. Una apuesta que crece de la mano de grandes empresas como Mercado libre, Todo Pago y otros gigantes.

Cómo funciona el pago con QR

El uso es muy sencillo, y tiene que serlo, para que cualquier usuario pueda utilizarlo. El objetivo es que cada persona tenga una billetera electrónica, puede ser Mercado Pago, Todo pago o la que quiera usar, allí tendrá asociados sus métodos de pago como cuentas bancarias, tarjetas de crédito y debito y hasta saldo para utilizar. Al realizar una compra en el local, solamente es necesario escanear el código del comercio y listo, automáticamente se genera el cargo correspondiente al método de pago elegido.

Pagar con QR Mercado Pago

Pagar con QR Mercado Pago

Mercado Pago es uno de los principales medios de pago utilizados en nuestro país, ya sea dentro de Mercado Libre y fuera, y el código QR es una de las últimas implementaciones hechas en este monedero virtual. Para utilizarlo y poder pagar con QR de Mercado Pago solamente tenes que seguir estos pasos:

Cómo pagar escaneando un código QR

  1. Ingresa en la aplicación de Mercado Libre o en al de Mercado pago.
  2. Ingresa en lector de QR de la aplicación, y apunta la cámara al QR del local en el que vas a realizar la compra.
  3. Al leer el código QR te va a indicar el monto total a abonar y vas a poder elegir el método de pago, que puede ser débito, crédito, saldo etc. P
  4. Aceptas la transacción y listo. Le mostras al vendedor que realizaste el pago y ya está. Así de fácil.

Cómo pagar mostrando tu QR

Nuevamente, ingresa en la aplicación de Mercado Libre o de Mercado Pago.

  1. Ingresa en la opción Código QR, y busca en la parte inferior tu código qr.
  2. Elegí el método de pago que vas a utilizar dentro de los que tengas disponibles.
  3. Mostrare al vendedor tu código qr para que lo escanee y listo.