Lectores QR

Hoy en día los lectores qr son una importante herramienta en nuestro dispositivo móvil, ya que nos permite extraer cualquier tipo de información que sea externa a este, además podés realizar distintas funciones como pagar, consumir descuentos, ver información detallada y muchas otras cosas. Aun así, hay dispositivos que no cuentan con lector de QR integrado, por lo que es necesario descargar uno, y es por esto por lo que a continuación listamos los mejores lectores de QR para que puedas descargar y usar en tu celular.

¿Qué puedo hacer y para que sirve un lector QR?

Básicamente el qr permite escanear aquellos códigos que son de este tipo. Seguramente has visto los recuadros de afip en la entrada de los distintos comercios, el código QR de Mercado Pago para pagar, o hasta el QR de WhatsApp para entrar a su versión web. Las oportunidades son múltiples, pero para aprovecharlas necesitas un lector para

  • Leer distintos tipos de códigos de barras, qr, o Datamatrix.
  • Registro de históricos escaneados.
  • Lectura de códigos de una dimensión tipo EAN, UPC etc.
  • Seguridad ante url peligrosas.

Los mejores lectores de QR para Android

QR Droid Code Scanner

QR Droid Code Scanner

Este es uno de los lectores más completos que vas a encontrar dentro de Google Play, cuenta con una gran cantidad de funciones y opciones de personalización para adaptarlo a lo que necesitamos.

Nos permite escanear códigos tanto con la cámara frontal como con la cámara posterior, con un acceso rápido e intuitivo. Además, podes encender el flash del celular si la app detecta que existe poca luz al momento de escanear el código.

QR Droid lleva un registro de todos los códigos que se han escaneado a modo de historial, para que puedas descargarlos en formato csv.

Sin dudas es una de las aplicaciones más completas que hay para esta función. Si queres descargar QR Droid podes hacerlo gratis desde Google Play.

NeoReader QR & Barcode Scanner

NeoReader QR & Barcode Scanner

Neoreader es otro lector QR útil que podés utilizar en el celular, pero no es tan completa como la app comentada antes. Aun así una de las ventajas a mencionar es que cuenta con versiones disponibles para Android, iPhone, Windows Phone y hasta BlackBerry por lo que ningún usuario es dejado de lado con NeoReader.

La aplicación es muy sencilla e intuitiva, pudiendo configurar en ella el idioma, uso de cámara frontal o trasera para el escaneo y hasta uso de flash si no hay luz. Trabaja con códigos de distintitas dimensiones y tipos por lo que es muy versátil.

Podes descargar neoReader gratis de Google Play.

‎QR Code Reader & Barcode Scanner Free

‎QR Code Reader & Barcode Scanner Free

Por último, una aplicación sencilla y limitada pero que cumple con su función, ideal para instalar en el teléfono y tenerla para cuando la necesitemos, ocupa poco espacio y no requiere demasiados recursos.

Este lector de QR ofrece funciones muy limitadas, resumiéndose a solo lectura de cualquier código QR. Para utilizarla solamente tenes que presionar en el icono de cámara para abrir el lector, enfocar el código a leer dentro de su cuadricula y listo. Así de fácil es usarlo.

Podes descargar este Código QR desde APPstore Gratis.

Lectores QR Online

Existen múltiples herramientas online que podes utilizar para leer tus códigos qr, sin embargo, estas no tienen total compatibilidad con dispositivos móviles, o con todos los archivos, por lo que te recomiendo probarlos para dar con el que resulte útil para tu necesidad, los siguientes son lectores qr para pc.

Seguir leyendo: