Cómo crear un código QR

Un código QR puede ser una excelente estrategia para tu tienda, un perfecto medio para difundir una idea o cualquier otra cosa, permite obtener un momento de atención del usuario a través de una sencilla interacción, es por esto por lo que es tan útil. A continuación, te vamos a explicar cómo podés crear tu propio código QR y cuáles son las mejores herramientas para hacerlo online.

Existen cientos de herramientas online que te permiten crear tu propio código qr para compartir, aun así hay algunas que son más completas que otras y también más complejas, por lo que es importante saber para qué sirve cada función.

A continuación, vamos a utilizar el generador de códigos es.qr-code-generator.com.

Cómo crear un código QR

¿Cómo crear un código QR con logo o imagen?

Al ingresar en la url antes mencionada, vamos a ver un interfaz con muchas opciones, pero bastante interactiva, por lo que no debemos asustarnos.

  1. Lo primero que tenes que hacer, es elegir el tipo de información que va a transmitir tu código QR. En la parte superior de la herramienta, vas a ver distintas opciones, que pueden ser URL, SMS, texto y muchas más, esto este será el mensaje guardado en tu código y al que la persona va a acceder una vez que realice el escaneo.
  2. Supongamos que queremos enviarlos a nuestro sitio web, para esto vamos a elegir la primera opción “URL”, al hacerlo un nuevo campo se va a desplegar, en donde vamos a ingresar nuestra dirección web.  Si los datos son correctos, en la parte inferior vas a ver un botón de color ver que dice “Generar código QR”.
  3. En cuestión de segundos, vas a ver en la derecha de la pantalla tu código QR listo para descargar en el formato que quieras. Luego podés imprimirlo, compartirlo y lo que quieras.

Otras funciones:

De la misma forma que utilizaste la url para generar tu código podés elegir email, por ejemplo, y en el campo disponible a continuación colocar tu correo electrónico, y de esta forma enviar al usuario a tu casilla una vez que lo escanee. Lo mismo podrías hacer con una dirección de Google Maps, etc.

Otros generadores de QR:

https://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/

https://www.qrcode.es/es/generador-qr-code/

https://www.qrcode-monkey.com/es

Seguir leyendo: