Cómo eliminar una cuenta de Instagram

instagram

En el artículo de hoy te vamos a explicar cómo podes hacer para eliminar tu cuenta de Instagram para siempre si es lo que queres.

Si te aburriste de esta red social, o ya no tenes espacio en el teléfono y necesitas eliminar aplicaciones, podes optar por borrar tu cuenta de Instagram temporalmente para luego volver a utilizarla o si ya no queres tener presencia en ella podés borrarla para siempre con cualquiera de los siguientes métodos que vamos a explicar a continuación.

Borrar tu cuenta de Instagram para siempre

Lógicamente Instagram no quiere que sus usuarios eliminen su cuenta, por lo que eliminarlas de forma permanente no es tan sencillo. Para poder hacer esto vas a tener que seguir estos pasos:

Borrar tu cuenta de Instagram para siempre

  1. Ingresa en la siguiente url: Eliminar cuenta Esta es una sección especifica que Instagram ofrece en su sección de ayuda en donde al hacer click vas a ingresar a una ventana para dar comienzo al proceso de eliminación.
  2. Antes de poder eliminar nuestra cuenta por completo, vamos a tener que contestar una serie de preguntas relacionadas al motivo por el que queremos dar de baja la cuenta de Instagram, y tras hacer esto, veremos una serie de opciones alternativas que la red social nos ofrece, como por ejemplo cerrar la cuenta temporalmente para que podamos acceder en un futuro.
  3. Tras completar el motivo por el cual queremos salir de la red social, veremos un botón que dice Eliminar.
  4. Confirma con tu contraseña que queres hacerlo y listo.

Importante: Al hacer click en el botón estaremos eliminando por completo la cuenta con todos nuestros seguidores, imágenes, videos y demás información, por lo que tenes que estar seguro de que quieres eliminarla. Además, si en un futuro queres volver a usar la red social no vas a poder utilizar el mismo nombre de usuario de esta cuenta.

Cerrar cuenta de Instagram por un tiempo

Para desactivar tu cuenta temporalmente vas a tener que ingresar a la misma desde el navegador en tu pc, o en el celular, pero no vas a poder hacerlo desde la aplicación.

Cerrar cuenta de Instagram por un tiempo

  1. Ingresa en tu cuenta de Instagram en el navegador.
  2. Ingresa en tu perfil, y luego da click en el botón editar perfil.
  3. Navega hasta la parte inferior de las opciones de configuración, donde vas a ver un link azul que #dice desactivar cuenta temporalmente”.
  4. Da click en el link, confirma tu contraseña y listo.

Estos los métodos más sencillos para cerrar tu cuenta de Instagram.