Cómo dar de baja Spotify

Cómo dar de baja Spotify

Spotify se ha convertido en un aliado de nuestro día a día, esa aplicación que instalamos en cualquier dispositivo que compramos y tenemos a mano que nos permite escuchar música en cualquier lugar con y sin conexión a internet. Pero no todo es color de rosas, la aplicación es de pago si queremos utilizar sus mejores funcionalidades y lamentablemente no todos podemos hacerlo por lo que hoy te vamos a explicar rápidamente como dar de baja Spotify para cancelar tu cuenta.

Spotify cuenta con distintos planes que uno puede adquirir para utilizar sus servicios, los cuales van desde una cuenta simple, hasta el plan familiar de 6 cuentas simultaneas por un costo mayor lógicamente. Si bien el plan de cada uno puede variar, el método es el mismo, solo van a necesitar su cuenta de Spotify y nada más.

Cómo dar de baja mi cuenta premium de Spotify – Cancelar pagos

Cómo dijimos antes, las principales funciones de la aplicación Spotify son premium y necesitamos pagar el costo mensual para tener acceso a ellas. Si ya no podes pagarla y queres volver a tu cuenta free o queres cambiar de aplicación pero seguir teniendo Spotify gratis no hay problema, es el mismo servicio quien te dice que podes hacerlo fácilmente:

“Puedes cancelar la suscripción cuando quieras. (…) Con ello, la cuenta volverá a ser de nivel Free, con anuncios, al terminarse el tiempo de Premium que ya tengas pagado”

Para cancelar tu suscripción premium y dar de baja el pago de Spotify Seguí estos pasos:

  1. Ingresa en la pagina de usuario desde el navegador web. Este link
  2. cancelar premium spotify
    Ingresa en tu cuenta de Spotifycon tu usuario y contraseña.
  3. cancelar suscripcion spotifyIngresa en la opción suscripción, y busca el apartado cambiar o cancelar.
  4. cancelar plan premium spotifyDentro de la nueva ventana busca la opción Cancelar Premium, y da en Si.

Con esto tu pago ya no se emitirá. Vas a disponer del servicio Premium por los días que queden del mes previo a la próxima factura, luego tu cuenta va ser Free nuevamente.

Quiero cancelar y eliminar mi cuenta de Spotify

Si lo queres es eliminar tu cuenta del servicio para siempre, podes hacerlo fácilmente. Tené en cuenta que toda la información almacenada allí como listas, favoritos, amigos y demás, se eliminaran con la cuenta.

  1. Inicia sesión en Spotify
  2. Ahora ingresa en la sección Acerca de. allí busca Soporte y Servicio al cliente.
  3. Ingresa en Cuenta.
  4. Por último presiona en Quiero cerrar permanentemente mi cuenta.