Cómo actualizar Youtube

Cómo actualizar Youtube

En el artículo de hoy les vamos a explicar cómo actualizar YouTube, una aplicación que todos utilizamos ya sea en nuestro celular, pc o incluso en el Smart TV y que podemos sincronizar una misma cuenta para todas estas plataformas. El proceso es muy sencillo y solo requiere de unos minutos para poder hacerlo.

Si bien las aplicaciones, tanto en Android como iOS o en SmartTV, se actualizan de forma automática en segundo plano casi sin que nos demos cuenta, existe la posibilidad de que tu teléfono no disponga de espacio suficiente o cuenta con una versión estable de una aplicación que no requiere de una actualización cuando existe una nueva versión para descargar.

Cómo actualizar YouTube en Android con Play Store

La primera opción para actualizar la aplicación de YouTube en el celular es la más sencilla, ya que solamente necesitamos ingresar a Google Play Store para saber si existe una nueva versión. Para seto:

Cómo actualizar YouTube en Android con Play Store

  1. Ingresa en la aplicación de Google Play Store.
  2. Busca en el repositorio, por medio del buscador, la aplicación YouTube e ingresa en su ficha correspondiente.
  3. Si la aplicación se encuentra actualizada a la última versión veremos un botón que nos dice “Abrir”, si la aplicación necesita ser actualizada, veremos que el botón dice “Actualizar”.

Así de fácil podes actualizar la aplicación de YouTube en Android.

Cómo actualizar YouTube sin Play Store (APK)

Una alternativa que podes seguir para actualizar YouTube sin Play Store, es mediante el archivo APK. Como sabes, el APK es el archivo de instalación de las aplicaciones Android, y con cada nueva versión se lanza un nuevo APK. Para hacerlo de esta forma:

Cómo actualizar YouTube sin Play Store (APK)

  1. Lo primero que necesitas es conocer que versión de YouTube estás utilizando actualmente, podes verlo fácilmente desde el menú “Información de la aplicación”, en su parte inferior.
  2. Ahora, ingresa en un sitio confiable donde se pueda descargar el archivo APK, recomendamos APK Pure.
  3. Buscá el último APK de YouTube que está para descargar, y verifica que la versión sea superior a la que estas utilizando.
  4. Si es así, existen versiones nuevas que podes instalar mediante ese APK.
  5. Ejecuta en el instalador y listo. Puede que necesites activar la opción de “orígenes desconocidos”.

Actualizar YouTube en un Smart TV

YouTube generalmente se encuentra instalado en los Smart tv desde que comenzamos a utilizarlo, y de igual forma que en el celular, las aplicaciones en el televisor se actualizan en segundo plano, esto permite añadir nuevas funcionalides y mantener un buen rendimiento. Sin embargo, puede que eso  no suceda y tengas que hacerlo de forma manual. Para esto:

  1. Conecta el televisor a Internet mediante cable Ethernet, de esta forma la conexión será mucho mejor que con Wifi.
  2. Ingresa en la sección de aplicaciones del Smar TV, en los de marca Samsung es llamada “Smart Hub” por ejemplo.
  3. Busca dentro de las aplicaciones, la app de YouTube e ingresa en ella.
  4. Ahora vas a ver los datos de la aplicación que ya tiene que estar instalada, busca el botón actualizar para descargar una nueva versión.
  5. Listo, con esto ya tenes la última versión de Youtube en tu Smart TV.

¿Por qué no puedo actualizar YouTube?

¿Por qué no puedo actualizar YouTube?

Si no pudiste actualizar la aplicación en tu Smart tv, podes revisar que las actualizaciones automáticas esten activadas dentro de la opción Menú > SmartHub > Configuración de Apps > Actualizaciones automáticas.

Además, verifica que el software de tu Smart TV esté actualizado, esto puede impedir que las aplicaciones se actualicen a una nueva versión.