Cómo actualizar Google Play Store

Cómo actualizar Google Play Store

Google Play Store es la tienda de aplicaciones del sistema operativo Android. Es el medio por el que podemos instalar, actualizar y eliminar cualquier aplicación de nuestro teléfono en cuestión de segundos, por ello es muy importante contar con la aplicación de Google Play Store actualizada siempre a su última versión.

Por si no lo sabias, la tienda de aplicaciones de Google también funciona por medio de una aplicación, y al igual que las demás, recibe constantes actualizaciones que incluyen nuevas funcionalidades y mejoras. Si bien, estas actualizaciones no llegan a todos los dispositivos de forma simultánea, ya que se reciben en forma escalonada dependiendo de la versión del sistema operativo de nuestro teléfono, es posible realizar la actualización manualmente

A continuación, te explicamos distintos métodos con los que podés actualizar la tienda de Google play fácilmente.

¿Qué versión de Play Store tengo?

¿Qué versión de Play Store tengo?

Comúnmente, Google Play Store se actualiza de forma automática en segundo plano, al igual que las demás aplicaciones. Si esto sucede, podemos ver cuál es la versión que estamos utilizando actualmente, para comprobar que sea la última lanzada, y en caso de que no sea así podemos actualizarla manualmente. Para esto:

  1. Ingresa en la tienda Play Store
  2. Presiona en la opción ajustes.
  3. A continuación, ingresa en Versión de Play Store.
  4. Al realizar el último paso, veras una ventana confirmando que se encuentra actualizada a la última versión.

actualizar play store

Si la tienda no está actualizada, veremos una alerta mencionando que existe una nueva versión, la cual se instalará en segundo plano al presionar en aceptar.

Actualizar Play Store manualmente con el APK

Si realizamos el paso anterior, y vemos que la tienda se encuentra actualizada, podemos revisar en cualquier tienda no oficial si existe una versión superior de Play Store a la que tenemos instalada, por ejemplo, en APK Mirror, si es así, podes recurrir al archivo APK para realizar la actualización. Para esto:

  1. Ingresa en el sitio web APK Mirror.
  2. Busca la aplicación Play Store, y revisa cual es la última versión disponible.
  3. Si no coincide con la que estas utilizando, presiona en el botón Download APK. Antes de completar el proceso, revisa cual es el formato de arquitectura correspondiente a tu dispositivo, el cual puede ser arm, arm64, x86 o noarch.
  4. Ingresa en los archivos descargados, y ejecuta el archivo APK para actualizar la aplicación.

Ambos procesos pueden utilizarse tanto para actualizar Play Store en Tablet o en el celular gratis.