Cómo actualizar instagram

Cómo actualizar instagram

Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas hoy en día, y por ello, sus creadores trabajan día a día para lanzar nuevas funcionalidades, actualizaciones y mejoras que mantengan a sus usuarios felices y entretenidos., es por esta que razón que en el siguiente artículo te vamos a explicar paso a paso, como actualizar Instagram en tu celular, ya sea Android o iPhone para disponer siempre se su última versión y así conocer antes que todos sus nuevas funciones y cambios.

Seguramente ya tenes instalada la aplicación de instagram en tu celular, y si bien estas se actualizan automáticamente, puede que aún no dispongas de su última versión, por lo que antes de proceder con la actualización vamos a verificar que versión de Instagram estás utilizando.

Cómo saber la versión de Instagram instalada

El proceso es muy sencillo, para esto:

  1. Busca el icono de instagram en el “escritorio” de tu celular.
  2. menu instagram
    Presiona sobre el icono y mantené presionado hasta que aprezca un pequeño menú.
  3. En el menú selecciona la opción “Info de la aplicación”.
  4. version instalada de isntagram
    En la siguiente ventana, vas a ver la información detallada de la app, y en la parte inferior, como última opción vas a encontrar la versión de Instagam que tenes instalada actualmente.

Actualizar Instagram desde Play Store

Ahora que sabemos que versión estamos utilizando, queda comprobar si existe una nueva versión para descargar, lo cual podemos hacer fácilmente desde Google Play Store, para esto:

Actualizar Instagram desde Play Store

  1. Ingresa en la aplicación de Google Play Store desde tu celular.
  2. Busca Instagram en el buscador e ingresa en su ficha correspondiente.
  3. Dentro de la ficha de la aplicación vamos a ver que el botón de instalar nos dice “Actualizar”. Esto ocurrirá solo si la aplicación dispone de una versión que no estás utilizando, en caso contrario el botón dirá “Abrir”.
  4. Espera que el proceso de actualización finalice y listo, ya tenes Instagram en su última versión.

Actualizar Instagram con APK

Como saben es posible instalar y actualizar cualquier aplicación Android mediante su archivo instalador en formato APK. Si bien esto es algo sencillo, tiene bastante riesgo, ya que debemos asegurarnos que el archivo que vamos a descargar no se encuentra infectado, algo difícil y que no podemos obtener de fuentes oficiales. Si de igual forma queres hacerlo, podes seguir estos pasos:

Actualizar Instagram con APK

  1. Lo primero que tenes que hacer es comprobar cuál es la última versión de Instagram, esto podes verlo en Google Play por ejemplo. Al mismo tiempo revisa la versión de la aplicación en tu teléfono como lo explicamos en párrafos anteriores.
  2. Ahora ingresa en el sitio web APK Mirror y busca Instagram. Allí vas a encontrar los archivos APK de la aplicación lista para descargar.
  3. Busca el APK correspondiente a la última versión y presiona en Instalar.
  4. Por último, activa la función de “Orígenes desconocidos” de tu Android en caso de que sea necesario, para poder instalar archivos externos, y luego ejecuta el APK.
  5. Espera que el proceso finalice y listo.