Cómo actualizar Facebook Lite

Cómo actualizar Facebook Lite

Facebook sigue siendo una de las principales redes sociales de la actualidad, cada día con más funciones integradas para que sus usuarios puedan realizar tareas sin salir de su perfil, lo cual hace que sea muy completa, pero al mismo tiempo muy pesado, al punto de funcionar mal en algunos dispositivos o de no poder instalarla si quiera. Es para estos casos que existe Facebook Lite, una versión reducida que nos ofrece las principales funciones de la aplicación y red social, pero a un rendimiento mucho más ligero y eficiente.

Como toda aplicación, Facebook Lite está en constante actualización, periódicamente recibe nuevas versiones que aportan cambios y mejoras para obtener un funcionamiento óptimo. Si bien las actualizaciones se instalan automáticamente, puede que no sea así en tu teléfono, por lo que podes seguir la siguiente explicación para actualizar Facebook Lite en tu celular.

Actualizar Facebook Lite en Play Store

Básicamente el proceso para actualizar una app desde Google Play es el mismo que para instalarla.

Facebook Lite en Play Store

  1. Ingresa en Play Store y busca la ficha correspondiente a Facebook Lite. Si la aplicación ya se encuentra instalada y en su última versión vas a ver que el botón verde dice “Abrir”.
  2. Si al ingresar en la ficha de la aplicación, el botón es de color gris y dice “Actualizar” es porque hay una versión disponible, presiona en el para poder instalarla.

Esto último generalmente sucede cuando la nueva versión no tiene suficiente espacio para actualizarse o cuando las actualizaciones automáticas están desactivadas.

Actualizar Facebook Lite por APK

Existe una forma alternativa de actualizar aplicaciones Android, utilizando el archivo instalador de las mismas. Para esto:

  1. Descargar el apk de la última versión de Facebook Lite desde el siguiente enlace. Siempre utiliza sitios seguros y confiables para la descarga de apks.
  2. En la sección de ajustes del teléfono, activa la opción “orígenes desconocidos” para permitir las descargas externas a Play Store.
  3. Ahora ingresa en el administrador de archivos, busca el apk descargado antes y ejecutalo. De esta forma vas a sobrescribir la versión instalada de Facebook Lite y así vas a disponer de la última versión.

Facebook Lite es una excelente aplicación para teléfonos de bajos recursos, ya que ofrece las mimas funciones que su aplicación principal pero con algunos detalles menos, por lo que podes comunicarte, enviar mensajes, hacer publicaciones, llamadas de video y demás y al mismo tiempo ahorrar espacio y rendimiento en tu teléfono.