Celulares flexibles: Los mejores celulares que se doblan

Una nueva tendencia se acerca en el mercado de los teléfonos celulares, se trata de teléfonos flexibles que cuentan con display especial que permite expandir y reducir su tamaño dependiendo de lo que necesitamos, está es una curiosa solución que los fabricantes encontraron al tamaño de los móviles de hoy en día que ya no podían ser más grandes porque resultaban incómodos.

El objetivo de los celulares que se doblan es incorporaran en ellos funciones que no pueden disponer otros teléfonos de pantalla rígida ya que su tamaño hace que sea molesto para el usuario. De esta forma, el teléfono flexible permite doblar la pantalla y reducir su tamaño a la mitad para luego expandirla y recuperar el tamaño total, cercano a una Tablet.

¿Cuáles son los mejores celulares flexibles?

  1. Samsung Galaxy Fold

    Anunciado en 2019, y lanzado a la venta en el mes de abril, el Samsung Galaxy Fold es el primer celular flexible o que se dobla, del mercado.

    Cuenta de una pantalla principal de 7,3 pulgadas OLED que es flexible la cual se pliega ya l hacerlo se desactiva quedando en funcionamiento su panel secundario de 46 pulgadas.

    Entre sus especificaciones destacan un procesador Snapdragon 855, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

    El precio es de $1980

    Lo mejor

    Lo peor

    Su valor.

    Problemas en funcionamiento

  2. Huawei Mate X

    Este es el primer celular flexible de la marca Huawei, también anunciado en el año 2019 junto con el modelo de SAMSUNG, aunque en este caso ofrece importantes mejoras frente al modelo comentado antes.

    En el caso del Huawei Mate X se utiliza un panel flexible que permite que se pliega y forma dos pantallas de 6.6 y 6.4 pulgadas, que incorporan funciones en sincronía e individuales como el modo espejo. Estos paneles en conjunto forman un terminal de pantalla de hasta 8 pulgadas.

    El precio es de $2300

    Lo mejor

    Lo peor

    El costo

  3. Royole FlexPai

    El gigante chino fue el primero en anunciar que estaba trabajando un celular flexible que cambiaria la tendencia del mercado actual, y en 2019 presento su primera versión. Este modelo tiene el concepto principal de funcionar como celular y Tablet en conjunto cuando este plegado y desplegado.

    El Royole FlexPai cuenta con capacidad de hasta 256GB de almacenamiento, dos cámaras de de 16 MP+20 MP y hasta 8gb de ram. El teléfono ya se encuentra a la venta en su sitio web oficial.

    Su precio es de $1300.

    Lo mejor

    Lo peor

Como toda nueva tendencia o moda, los celulares flexibles son una apuesta en el mercado y si bien traen años de desarrollo por detrás aún quedan problemas por solucionar. Es lógico que en este tipo de tecnologías se encuentren distintos problemas de rendimiento o funcionamiento como ha sido el caso del Samsung Fold entre otros.

En algunos modelos, para lograr la flexibilidad necesaria en sus modelos, las empresas tuvieron que cambiar el vidrio utilizado en las pantallas de casi todos los teléfonos actuales, y reemplazarlos por plástico, esto hace que sea menos rígido y pueda plegarse, el problema es que es mucho menos resistente.

Actualmente la compañía Corning que se encarga de fabricar la pantalla de la mayoría de los dispositivos móviles que se utilizan en el mundo, esta trabajando en lo que podría ser el próximo vidrio flexible para estos nuevos modelos de celulares.