Cambiar contraseña Wi-Fi en un router TP-Link

Cambiar contraseña Wi-Fi en un router TP-Link

El siguiente tutorial es para quienes utilizan en su casa el modem TP-Link para dar conexión de red, ya que vamos a explicar como modificar la contraseña de wifi de este paso a paso para que puedan modificar sus configuraciones o mejorar la seguridad de su red si lo desean.

Debemos destacar que las empresas que brindan el servicio de Internet utilizan distintos fabricantes de modems, variando la marca y también el proceso de configuración del mismo, por lo que a continuación te explicamos como hacerlo para diferentes modelos TP-Link.

Es importante que tengas conexión a internet mediante cable de red y no por wifi, para evitar interrupciones en el servicio y problemas al momento de cambiar la configuración.

Cambiar usuario y contraseña de wifi modem TP-Link

  1. Lo primero que vamos a hacer es ingresar en la dirección web http://192.168.1.1 para poder tener acceso a nuestro modem.
  2. Ahora necesitamos logearnos en el administrador del modem Tp-Link para esto vamos a utilizar los datos de fabrica del mismo que pueden ser usuario: admin y la contraseña podés encontrarla en la parte inferior de tu modem.
  3. Dentro del panel de administración de tu modem ingresa en la sección Wireless ubicado en el menú lateral, y luego en Wireless Settings.
  4. Ahora busca el campo SSID  y allí ingresa un nuevo nombre para tu red Wifi si queres modificarlo.
  5. Presiona en guardar para no perder los cambios hechos.

Para cambiar la contraseña:

  1. Volve a la sección Wireless Security, en donde vas a encontrar las funciones correspondientes a seguridad de red.
  2. Vamos a buscar las opciones WPA-psk/wpa2-psk y activamos esta para poder cambiar la contraseña en el paso siguiente.
  3. Por ultimo buscamos el campo PSK Password y allí completamos con la nueva contraseña de Wifi.
  4. Presiona en guardar y listo.

Es importante reiniciar el modem luego de modificar la configuración del mismo, de esta forma los cambios tendrán efecto en la red domestica de casa.