Cambiar contraseña Modem de Telecentro

Cambiar contraseña Modem de Telecentro

Para aquellos que cuentan con internet de la compañía Telecentro, o sus modems o routers en la red del hogar, les vamos a explicar como cambiar la contraseña y el nombre de usuario de esta compañía para que en caso de la hayan olvidado o quieran modificarla puedan hacerlo fácilmente.

Telecentro permite modificar la contraseña de la red wifi de dos formas, la primera mediante su sucursal virtual, tal como lo hace Fibertel por ejemplo. Para estovas a necesitar descargar su aplicación de Android, acceder en tu cuenta con tu usuario Telecentro y tu contraseña y listo.

La segunda opción es hacerlo mediante las configuraciones del modem Wifi, para tendremos que acceder desde el navegador de nuestra pc tal como lo explicamos a continuación.

Cambiar Clave Modem de Telecentro

Cambiar contraseña wifi telecentro

Una de las marcas de modems y routers más utilizadas por esta compañía es Sagemcom, por lo que vamos a explicar cómo hacerlo en esta marca principalmente.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es ingresar en la dirección web http://192.168.0.1 en el navegador, esto nos va a permitir acceder al control del modem.2) Lo primero que vamos a hacer es un formulario de login, donde vamos a tener que completar con el usuario y la contraseña del modem, estos son usuario: admin contraseña: admin
    En caso de no funcionar pueden probar con los siguientes
    -usuario: admin
    -contraseña: «nada», «1234», «1111», «0000».
  2. Ahora que entramos al administrador del modem, vamos a buscar la opción Wireless, inalámbrica o WiFi dependiendo del modem y el idioma de este.
  3. Próximo paso veremos dos posibles redes wifi que podemos utilizar y debajo de estas la opción “Opciones de Seguridad”.
  4. Buscamos el campo Clave o Password, allí vamos a completar con nuestra nueva contraseña de Wifi, recordar que debe ser lo más segura posible para evitar problemas de seguridad. Presiona en aceptar para guardar los cambios.
  5. Por último, reinicia el modem para que los cambios tengan efecto, y conecta los dispositivos que desees a la red wifi para volver a tener conexión.