Cambiar contraseña wifi

Cambiar contraseña de Wifi: ¿por qué hacerlo?

Hoy en día necesitamos de una contraseña prácticamente para todo. Ya sea para nuestro correo, redes sociales, desbloquear el celular y hasta conectarnos a wifi, y aun así son una de las cosas que más descuidamos especialmente la contraseña de wifi de nuestro hogar.

Estoy seguro de que muchos de ustedes cuentan con red de internet en su casa, conexión que realizan los técnicos de la empresa que contratamos, al igual que la configuración del modem de wifi, lo que deja por defecto la contraseña que ellos elijen. Esto puede ser un problema, ya que si nuestra contraseña se filtra o es demasiado sencilla estaremos dando wifi gratis a nuestros vecinos. Para evitar esto, en nuestra web te vamos a explicar como cambiar la contraseña de tu red wifi paso a paso.

¿Por qué cambiar la clave de mi red inalámbrica?

Los modems y routers cuentan con una configuración por defecto que incluyen de fabrica la cual es utiliza comúnmente durante la instalación para ahorrar tiempo. El problema es que existen programas que pueden acceder y extraer las configuraciones de nuestro modem, adivinando contraseñas para tener acceso a nuestro Wifi, por lo que la mejor forma de evitar esto es modificar la clave de  nuestro red wifi de forma periódica.

Cambiar contraseña wifi paso a paso

Si bien hemos explicado como modificar el usuario y la contraseña de tu red wifi y como configurar los distintos modems y routers de internet que las empresas utilizan, el proceso es básicamente el mismo para todos, puede que cambien algunos datos específicos pero podes hacerlo de la siguiente forma:

1- Ingresa en en el navegador web desde tu pc la dirección de ip de tu conexión. podes averiguar tu fácilmente desde esta url.

2- Tu ip es lo que se llama puerta de entrada, y es lo que te va a permitir conectarte al modem. Antes, vas a necesitar un usuario y una contraseña que suelen ser del fabricante o empresa del modem, el usuario puede ser admin, y la contraseña puede estar detrás del modem.

3- Dentro del panel de configuración del modem busca la opción Wireless en el menú, esta te va a llevar a las configuraciones relacionadas a tu red Wifi.

4- Busca el campo Pre Shared Key, allí es donde vas a colocar tu nueva contraseña. Recorda que tiene que se segura con caracteres especiales y números para que sea lo más difícil posible.

Si te preocupa no recordar la contraseña podes utilizar alguna aplicacion para contraseñas para almacenarlas y utilizarlas automáticamente cuando sea necesario

Elegí tu modem para configurar la contraseña de tu red wifi: