Cómo actualizar YOWhatsApp

Cómo actualizar YOWhatsApp

Hoy les vamos a explicar en detalle como tienen que hacer para actualizar la aplicación YOWhatsApp, una de las alternativas a Whatsapp más utilizadas, que no cuenta con soporte desde Google Play, por lo que sus actualizaciones no son automáticas.

¿Qué es YOWhatsApp?

Para quienes no saben, YOWhatsapp es una aplicación que funciona como MOD de Whatsapp, de la original aplicación de mensajería, esto quiere decir que es una modificación de la versión original, incluyendo nuevas funcionalidades para nuestro teléfono como por ejemplo mejoras en seguridad, ocultar estado, bloquear llamadas de determinados contactos y demás. Podes ver más en nuestro artículo de YOWhatsapp.

¿Cómo actualizar YOWhatsApp?

Siempre es mejor tener las aplicaciones actualizadas a la última versión que contar con versiones viejas, de esta forma tendremos nuevas funciones y mayor seguridad en cuanto a funcionamiento.

El problema de las aplicaciones como YOWhatsApp es que no es posible descargarlas ni actualizarlas desde Play Store, por lo que tenemos que recurrir a la descarga de su archivo APK para ambas funciones.

Para actualizar la aplicación Seguí estos pasos:

Ingresa en tu perfil y presiona en el icono de los tres puntos para desplegar el menú y allí selecciona ”Settings”.

  1. Busca el apartado Chats en la parte inferior.
  2. Ahora elegí la opción Chat Backup.
  3. Por último, presión en el botón “Backup”

Con esto vas a crear una copia de seguridad de todas tus conversaciones para evitar que se pierdan durante la actualización, lo cual no suele pasar per puede haber un error, por lo que es mejor ser precavidos.

Ahora si vamos con la actualización:

  1. Ingresa en el menú de los tres puntitos en la sección de chats ubicado en la parte superior derecha.
  2. Elige la opción YoMods del menú desplegable.
  3. En la parte inferior busca la opción Update.
  4. En la nueva ventana vas a ver la opción Check for new updates, presiona en ella y espera el resultado.

La aplicación te va a confirmar si tenes instalada la última versión o si hay disponible una nueva, en este caso vas a poder instalarla desde la misma sección.

Actualizar YOWhastApp desde APK

De la misma forma que instalamos la aplicación podemos actualizarla. Para esto vamos a ingresa en el menu “Sttings” de la aplicación y en la sección “Help” vamos a ver el número de versión disponible.

Versión instalada de YoWhastApp

Versión instalada de YoWhastApp

  1. Ahora vamos a buscar en APKMirror la última versión de la aplicación, si coincide con la nuestra tenemos la última instalada, si no es así vamos a descargar el archivo APK de la nueva versión disponible.
  2. Al ejecutar el apk el teléfono va a detectar que la app ya se encuentra instalada, si se trata de una nueva versión. Presiona en confirmar y listo.

actualizar YowHatsapp